Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38532
Cómo citar
| Título: | La revista “Hoy es Historia”: una semilla para conocer la historia reciente (1983-1989) |
| Otros títulos: | The magazine "Hoy es Historia": a seed to learn about recent history (1983-1989) |
| Autor: | Lazo Fariello, Carolina Altamirano Martínez, Héctor |
| Tipo: | Artículo |
| Palabras clave: | Uruguay, Revista, Hoy es Historia, Historia reciente |
| Fecha de publicación: | 2023 |
| Resumen: | Este año se cumple medio siglo del inicio “formal” de la dictadura cívico-militar que gobernó Uruguay entre los años 1973-1984, por lo que es un momento oportuno y necesario para reflexionar, dialogar y repasar cómo se ha estudiado ese período en nuestro país, cómo y quiénes,fueron los que desarrollaron ese campo de estudio desde los años 80 del siglo pasado. En el presente trabajo nos proponemos revisitar y detenernos tomando como referencia metodológica la historia intelectual, en una Revista que se llamó Hoy es Historia, en los números comprendidos entre 1983 y 1989. En esta publicación se pueden encontrar algunos artículos que se detienen en el pasado reciente, los cuales fueron contribuyendo al estudio de ese periodo, para vencer el olvido y el silencio que se intentaba imponer desde el Estado. |
| Editorial: | Udelar. FHCE |
| EN: | Encuentros Uruguayos, 16(1), 1-21 |
| Citación: | Lazo Fariello, C y Altamirano Martínez, H. "La revista “Hoy es Historia”: una semilla para conocer la historia reciente (1983-1989)". Encuentros Uruguayos. [en línea] 2023 16(1), 1-21 .. |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Encuentros Uruguayos - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 1934-Texto del artículo-7262-1-10-20230630.pdf | 461,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons