Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38472
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Canuti, Luciana | - |
dc.contributor.author | Rodés Paragarino, Virginia | - |
dc.coverage.spatial | América Latina | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T13:04:47Z | - |
dc.date.available | 2023-07-27T13:04:47Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Canuti, L y Rodés Paragarino, V. Presentación del Proyecto ESVI AL : Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (AL); aprobado y financiado por la COMISIÓN EUROPEA Programa ALFA III 3rd Call. Relevamiento e integración de Recursos Educativos Abiertos para apoyar la formación superior virtual de personas con discapacidad [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 11 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38472 | - |
dc.description.abstract | El desafío de avanzar hacia una educación superior inclusiva pasa por un progresivo y sustancial incremento de las prácticas alternativas de educación basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El proyecto ESVI AL tiene por objetivo mejorar la calidad y el acceso a la Educación Superior en América Latina de un grupo vulnerable como es el de las personas con discapacidad. Los Recursos Educativos Abiertos, REA, son considerados como una oportunidad para acceder a la información y al conocimiento. La democratización de los contenidos y las posibilidades que se abren de la misma es el aspecto que hace que esta tendencia sea una de las más relevantes en la actualidad. En cuanto a REA, el proyecto intenta responder a la pregunta cómo hacer un mejor uso de los mismos en el contexto de formación superior y cómo organizar las prácticas educativas abiertas para acceder a personas con discapacidad, adaptándose a requisitos de accesibilidad. | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.subject | Recursos Educativos Abiertos (REA) | es |
dc.subject | Educación Superior Virtual | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.title | Presentación del Proyecto ESVI AL : Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (AL); aprobado y financiado por la COMISIÓN EUROPEA Programa ALFA III 3rd Call. Relevamiento e integración de Recursos Educativos Abiertos para apoyar la formación superior virtual de personas con discapacidad | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Canuti Luciana | - |
dc.contributor.filiacion | Rodés Paragarino Virginia | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XI JICS_Canuti_Rodés.pdf | 247,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons