english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38450 Cómo citar
Título: Relaciones sociales de consumo: una interpretación sociológica del gasto en educación de los hogares
Autor: Barros, Germán
Ferraro, Santiago
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Gasto en educación de los hogares, Capital humano, Capital cultural
Descriptores: INVESTIGACION SOCIAL
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Se realiza una contribución a la crítica de la explicación microeconómica del consumo, y se propone la adopción de la imaginación sociológica en la definición, análisis e interpretación de información producida en la profesión de la investigación social aplicada. La ponencia ejemplifica las potencialidades interpretativas de la conducta de consumo de las personas desde una perspectiva sociológica (es decir, relacional), contrastando la teoría microeconómica del capital humano y la teoría del capital cultural de Bourdieu.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citación: Barros, G y Ferraro, S. Relaciones sociales de consumo: una interpretación sociológica del gasto en educación de los hogares [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 29 p.
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Barros_Ferraro.pdf446,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons