english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38449 Cómo citar
Título: El Sistema de Educación Superior Argentino. Incentivos para una mayor vinculación con el sector empresarial desde las reformas educativas de la década de los ´90
Autor: Barrionuevo, Gisela
Munt, Juan
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Educación superior, Vínculo universidad-empresa
Descriptores: TECNOLOGIA, POLITICA EDUCATIVA, ENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El presente trabajo se propone reflexionar sobre los incentivos hacia el incremento de la vinculación y transferencia tecnológica desde la “Universidad” hacia el “Sector Empresarial” en el contexto argentino iniciada la década del ´90. A tal fin, se utiliza el abordaje analítico de Burton Clark para estudiar los mecanismos de coordinación y regulación que llevan a que esta temática se introduzca en la agenda pública. Se ofrece además una contextualización y sistematización de argumentos a favor y en contra de la relación “Universidad-Empresa” abriendo de este modo el debate sobre la conveniencia de este tipo de articulación.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citación: Barrionuevo, G y Munt, J. El Sistema de Educación Superior Argentino. Incentivos para una mayor vinculación con el sector empresarial desde las reformas educativas de la década de los ´90 [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 32 p.
Cobertura geográfica: Argentina
Cobertura temporal: 1990
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Barrionuevo_Munt.pdf825,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons