english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38438 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaráibar, Analí-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-27T12:55:59Z-
dc.date.available2023-07-27T12:55:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBaráibar, A. Principales determinantes en el ingreso a las carreras docentes [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 20 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38438-
dc.description.abstractEste trabajo apuesta a contribuir al conocimiento sobre el acceso de la Educación Superior (ES) principalmente lo que sucede en Formación Docente (FD). Esta preocupación es central en el espacio político y académico, dada la severa situación que afronta este sistema educativo en tanto su bajo nivel de egresos, y la disminución sustancial de la matrícula. Al interés expuesto anteriormente se le suma que en este momento está viviendo un momento de transición institucional hacia el Instituto Universitario de Educación (IUDE). Por tanto es importante conocer el perfil de estudiante que atrae para ajustar sus políticas a esa población, sin dejar de proyectar cambios que posibiliten ser una oferta de ES atractiva para estudiantes con perfiles sociales y académicos más diversos. En cuanto a los aspectos metodológicos, tiene un abordaje cuantitativo y se utilizó la técnica de análisis de Regresión Logística. Esta investigación se realizó bajo la licencia de microdatos del Proyecto “Trayectorias académicas y capitalización de conocimientos de los estudiantes uruguayos evaluados por PISA 2003” (UdelaR-FCS/ANNI/ ANEP), que fuera coordinado por DrBoado y Dr. Fernández. Todos los resultados del estudio son de responsabilidad del autor y en nada comprometen los responsables del proyecto.es
dc.format.extent20 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectRegresión logísticaes
dc.subject.otherINSTITUCIONES DE ENSENANZA SUPERIORes
dc.titlePrincipales determinantes en el ingreso a las carreras docenteses
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionBaráibar Analí-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Baraibar.pdf360,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons