english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38363 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarone Gravier, Marina-
dc.contributor.authorBerrutti Souza, Andrés-
dc.contributor.authorBlau Lima, Luis-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.temporal1822 - 1855es
dc.coverage.temporalSIGLO XIXes
dc.date.accessioned2023-07-24T16:04:18Z-
dc.date.available2023-07-24T16:04:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBerrutti Souza, A y Blau Lima, L. La Imprenta de la Caridad 1822-1855 : una aproximación a la historia de la tipografía y el diseño editorial rioplatense bajo la perspectiva de la comunicación visual [en línea]Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar: FADU, 2017es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38363-
dc.descriptionBibliografía: p. 125-131es
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Breve historia de los inicios de la imprenta en el Uruguay (1807 a 1822) -- Real imprenta Estrella del Sur (mayo a junio 1807) -- Real Imprenta de la Ciudad de Montevideo (1810-1814) -- Imprenta de Torres (1822-1823) -- La Imprenta de la Caridad (1822-1855) -- Origen, desarrollo y cierre de la imprenta -- La Imprenta de la Caridad y su dimensión sociopolítica -- La función religiosa de la imprenta y su impacto en el incremento de la dotación tipográfica -- Ubicación, organización y división de tareas del taller -- Los impresos y el catálogo de la Imprenta de la Caridad -- Un acercamiento a la producción editorial de la Imprenta de la Caridad: categorización por género, período, autores -- Diseños de página -- Selecciones tipográficas -- Uso de imágenes y ornamentos tipográficos -- Papeles y tintas -- Conclusiones -- Anexos: 1. Cronología de las oficinas tipográficas en Uruguay, primera mitad del siglo XIX -- 2. Fichas de análisis sobre algunas páginas de las tres publicaciones, El Parnaso Oriental, Historia del Territorio Oriental del Uruguay y el Muestrario de Caracteres de Letras Gerogíficos y Guarniciones, que existen en la Imprenta de la Caridad -- 3. Entrevista con Diseñador Gabriel Pasarisaes
dc.format.extent139 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADU : LDCVes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherARTES GRAFICASes
dc.subject.otherDISEÑO GRAFICOes
dc.subject.otherCOMUNICACION VISUALes
dc.subject.otherHISTORIAes
dc.subject.otherTIPOGRAFIAes
dc.titleLa Imprenta de la Caridad 1822-1855 : una aproximación a la historia de la tipografía y el diseño editorial rioplatense bajo la perspectiva de la comunicación visuales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBerrutti Souza Andrés, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual-
dc.contributor.filiacionBlau Lima Luis, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.es
thesis.degree.nameLicenciado en Diseño en Comunicación Visuales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BerruttiBlauCaridadpdf.pdfTesis de grado2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons