english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38313 Cómo citar
Título: Social Tviewers: el fenómeno de las narrativas transmedia
Autor: Bazán, Leonardo
Moreno, Franscisco
Tutor: Todeschini, Horacio
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: COMUNICACION TRANSMEDIA, MEDIOS DE COMUNICACION, AUDIENCIAS, TELEVISION, NUEVOS MEDIOS, NOTICIEROS, ELECCIONES NACIONALES
Fecha de publicación: 2021
Contenido: Introducción -- Marco Teórico -- 27 de octubre 2019: elecciones Nacionales -- Narrativas Transmedia -- Redes sociales y tecnología -- Interfaces -- Del broadcasting al networking -- Mirada Transmedia de las Elecciones Nacionales -- Conclusiones -- Glosario -- Anexos.
Resumen: Esta investigación busca estudiar las narrativas en el desarrollo de las noticias de Telemundo y las interfaces de sus múltiples canales comunicacionales. Con dicho fin se hará especial foco en la emisión televisiva del noticiero y su cuenta oficial de Twitter, en el día de las elecciones nacionales, el domingo 27 de octubre de 2019. Esta fecha fue seleccionada por contar con un gran contenido en emisiones informativas, con una transmisión televisiva extensa, de más de 11 horas de programación periodística disponible online y las publicaciones con sus respectivas interacciones en redes sociales. El enfoque analítico de este trabajo busca conocer si los mensajes emitidos por los canales comunicacionales de Telemundo durante el día de las elecciones nacionales podrían configurarse como un fenómeno de comunicación transmedia (narrativa transmedia). Contemplando las interfaces (TV y Twitter), ¿qué se puede destacar de su emisión en este día?
Editorial: Udelar : FADU : LDCV
Citación: Bazán, L y Moreno, F. Social Tviewers: el fenómeno de las narrativas transmedia [en línea]Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. LDCV, 2021
Título Obtenido: Licenciado en Diseño de Comunicación Visual
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Cobertura temporal: 2019
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BazanLSocialTViewers.pdfTesis de grado8,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons