english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38313 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTodeschini, Horacio-
dc.contributor.authorBazán, Leonardo-
dc.contributor.authorMoreno, Franscisco-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.temporal2019es
dc.date.accessioned2023-07-21T14:38:40Z-
dc.date.available2023-07-21T14:38:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBazán, L y Moreno, F. Social Tviewers: el fenómeno de las narrativas transmedia [en línea]Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. LDCV, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38313-
dc.description.abstractEsta investigación busca estudiar las narrativas en el desarrollo de las noticias de Telemundo y las interfaces de sus múltiples canales comunicacionales. Con dicho fin se hará especial foco en la emisión televisiva del noticiero y su cuenta oficial de Twitter, en el día de las elecciones nacionales, el domingo 27 de octubre de 2019. Esta fecha fue seleccionada por contar con un gran contenido en emisiones informativas, con una transmisión televisiva extensa, de más de 11 horas de programación periodística disponible online y las publicaciones con sus respectivas interacciones en redes sociales. El enfoque analítico de este trabajo busca conocer si los mensajes emitidos por los canales comunicacionales de Telemundo durante el día de las elecciones nacionales podrían configurarse como un fenómeno de comunicación transmedia (narrativa transmedia). Contemplando las interfaces (TV y Twitter), ¿qué se puede destacar de su emisión en este día?es
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Marco Teórico -- 27 de octubre 2019: elecciones Nacionales -- Narrativas Transmedia -- Redes sociales y tecnología -- Interfaces -- Del broadcasting al networking -- Mirada Transmedia de las Elecciones Nacionales -- Conclusiones -- Glosario -- Anexos.es
dc.format.extent72 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADU : LDCVes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCOMUNICACION TRANSMEDIAes
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.subject.otherAUDIENCIASes
dc.subject.otherTELEVISIONes
dc.subject.otherNUEVOS MEDIOSes
dc.subject.otherNOTICIEROSes
dc.subject.otherELECCIONES NACIONALESes
dc.titleSocial Tviewers: el fenómeno de las narrativas transmediaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBazán Leonardo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual-
dc.contributor.filiacionMoreno Franscisco, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.es
thesis.degree.nameLicenciado en Diseño de Comunicación Visuales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BazanLSocialTViewers.pdfTesis de grado8,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons