english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38178 Cómo citar
Título: Implicancias para la política educativa de las tendencias socioeconómicas y educativas registradas en el espacio regional “Frontera-Nordeste” de Uruguay
Autor: Fernández Aguerre, Tabaré
Ríos González, Angela
Tipo: Ponencia
Descriptores: INVESTIGACION, EDUCACION
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El presente trabajo describe la evolución socioeducativa en el espacio regional denominado “Frontera Nordeste” del Uruguay, durante el período de veinticinco años transcurrido entre 1991 y 2011. El documento se organiza en dos partes: Una primera parte analiza las singularidades de la región Frontera Nordeste, y la estabilidad de las mismas a lo largo del tiempo en distintas regionalizaciones ensayadas. En una segunda parte se analizará el perfil socioeducativo regional actual, en particular la situación de los logros educativos de la población joven y sus efectos sobre la vulnerabilidad social.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013
Citación: Fernández Aguerre, T y Ríos González, A. Implicancias para la política educativa de las tendencias socioeconómicas y educativas registradas en el espacio regional “Frontera-Nordeste” de Uruguay [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 36 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XII JICS_Fernandez_Ríos.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons