english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38111 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCasnati, Ana María-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-12T18:01:08Z-
dc.date.available2023-07-12T18:01:08Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCasnati, A. Metodología de anánlisis de redes para el estudio de la interactividad en educación [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38111-
dc.description.abstractEl presente trabajo objetiva analizar el fenómeno de la interactividad en las redes virtuales del proyecto Flor de Ceibo lo que puede contribuir a conocer los procesos educativos mediados tecnológicamente. Para Machado (1997), la interactividad es “la posibilidad de responder a sistemas de expresión y de dialogar con él”. Silva (2010) considera que la expresión “comunicación interactiva” involucra bidireccionalidad entre emitentes y receptores significando el intercambio de ideas y mensaje entre las partes del proceso comunicacional. Rabaté y Lauraire (1985) observaron que en las publicaciones de los sistemas de telecomunicación en el plano técnico-funcional y organizacional, el termino interactividad aparece en artículos que se refieren a Informática y al diálogo sujeto-máquina. En esta investigación se considera la interactividad a partir del concepto de intercambio de ideas y manifestaciones entre diversos actores de las redes a partir da existencia de flujo de informaciones (Silva,2010). La expresión “comunicación interactiva” implica una bidireccionalidad significando el intercambio de ideas y mensajes entre las partes de un proceso comunicacional lo que potencializa las posibilidades de debates libres, cooperación y colaboración.es
dc.format.extent21 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInteractividades
dc.subjectRedeses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subject.otherINVESTIGACIONes
dc.subject.otherCULTURAes
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.subject.otherTECNOLOGIAes
dc.titleMetodología de anánlisis de redes para el estudio de la interactividad en educaciónes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionCasnati Ana María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XII JICS_Casnati.pdf857,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons