english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38099 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBas, Magdalena-
dc.contributor.authorGuerra, Daniela-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-12T17:43:55Z-
dc.date.available2023-07-12T17:43:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBas, M y Guerra, D. Desarrollo del aprendizaje significativo como base para el ejercicio profesional universitario [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38099-
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en las disposiciones del preámbulo de la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI (1998) al expresar que “se observa una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico.” En este sentido, se busca contribuir al debate de las actuales necesidades y desafíos de los centros universitarios y al rol del docente universitario, como articulador en la generación de un proceso de enseñanza aprendizaje que permita a los estudiantes un mejor desarrollo de su futura profesión. Partiendo de la teoría del aprendizaje significativo desarrollada por Ausubel, Novak y Hanesian (1976), se intentará aportar a la introducción de estrategias de aprendizaje significativo en el aula, en detrimento del aprendizaje memorístico donde el estudiante es meramente receptivo. Se brindarán ejemplos de propuestas y algunas herramientas didácticas aplicadas por las autoras en el aula desde las asignaturas Economía y Derecho Internacional Público (Facultad de Derecho, UdelaR), con el fin de favorecer una formación curricular integral y por tanto, bases sólidas para el ejercicio profesional.es
dc.format.extent10 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectEjercicio profesionales
dc.subjectUniversidades
dc.subject.otherINVESTIGACIONes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleDesarrollo del aprendizaje significativo como base para el ejercicio profesional universitarioes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionBas Magdalena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionGuerra Daniela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XII JICS_Bas_Guerra.pdf94,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons