english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38069 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorD'Angelo, Carlos-
dc.contributor.authorGonzález, Luis-
dc.contributor.authorLaíno, Maria-
dc.contributor.authorSánchez, Malena-
dc.contributor.authorSeoane, Juan-
dc.contributor.authorVázquez, Diego-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-10T18:10:45Z-
dc.date.available2023-07-10T18:10:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationD'Angelo, C, González, L, Laíno, M, Sánchez, M, Seoane, J y Vázquez, D. UTU sustentable [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 36 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38069-
dc.description.abstractEn el año 2012 se realizaron una serie de Talleres conjuntos entre la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (FC) y la Escuela Técnica Malvín Norte de la Universidad del Trabajo del Uruguay coordinados por la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias. En 2013, en base al antecedente evaluado positivamente, se desarrollaron nuevamente los talleres conjuntos con un eje temático transversal que permitía mantener la unidad de la propuesta: la sustentabilidad. “UTU Sustentable busca el abordaje de la temática sustentabilidad a través del diseño y/o implementación de estrategias para aprovechar al máximo aquellos recursos con los que cuenta la ETMN (ya sean económicos, humanos, energéticos, etc.). (…) Enmarcado en esta propuesta se generará un Espacio de Formación Integral (EFI) en FC…” (Unidad extensión UDELAR, Facultad de Ciencias, 2012) Los EFI están definidos como nuevos espacios de formación curricular donde se integran las funciones universitarias de Extensión, Investigación y Enseñanza y son a su vez espacios interdisciplinarios que promuevan puentes entre disciplinas y grupos e impulsan la renovación de la enseñanza universitaria, al “construir un modelo educativo centrado en la formación integral; allí se complementan teoría y práctica, aula y sociedad.” (Lázaro y Davyt, 2011).es
dc.format.extent36 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherINTERVENCION SOCIALes
dc.subject.otherTERRITORIOes
dc.titleUTU sustentablees
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionD'Angelo Carlos-
dc.contributor.filiacionGonzález Luis-
dc.contributor.filiacionLaíno Maria-
dc.contributor.filiacionSánchez Malena-
dc.contributor.filiacionSeoane Juan-
dc.contributor.filiacionVázquez Diego-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_DAngelo-et al.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons