english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37924 Cómo citar
Título: La revinculación educativa de los jóvenes ni - ni: supuestos , proyectos y tensiones
Autor: Rivero, Leonel
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Jóvenes, Educación, Ni-ni, Inclusión, Pobreza
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El presente trabajo busca establecer los supuestos para la revinculación educativa de jóvenes pertenecientes a hogares en situación de pobreza extrema, por fuera del sistema educativo y laboral formal. Se entrevistó a 33 jóvenes buscado reconstruir sus historias y proyectos de vida, enfatizando dimensiones referentes al capital social y cultural, sus cotidianeidad, así como sus experiencias en el centro educativo. Estos relatos muestran un dato frecuentemente omitido, tomando a sujetos desvinculados y evitando discursos focalizados en el centro. Los resultados muestran la necesidad de generar políticas públicas interinstitucionales que apoyen integralmente la trayectoria de éstos jóvenes, enfatizando que la inclusión educativa supone enfrentar la vulneración de derechos como factor central.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
Citación: Rivero, L. La revinculación educativa de los jóvenes ni - ni: supuestos , proyectos y tensiones [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 15 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_Rivero.pdf431,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons