english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37859 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLaroca, Anahi-
dc.contributor.authorPalavecino, María José-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-06-30T13:01:17Z-
dc.date.available2023-06-30T13:01:17Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLaroca, A y Palavecino, M. Gestión educativo-cultural en contexto de encierro: el desafío y el potencial de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradicciones [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 16 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37859-
dc.description.abstractEn el marco del proceso de reforma tendiente a la construcción de un Sistema Nacional Penitenciario, la Coordinación de Educación y Cultura/Sub Dirección Técnica del INR, realizan un proceso de análisis de las gestiones educativo-culturales desarrolladas en las unidades de internación de personas privadas de libertad. Esto implica la explicitación y problematización de los marcos teórico-metodológicos que encuadran y orientan la gestión. Este proceso de revisión crítica, se pretende potenciarlo con producciones escritas, espacios de reflexión e intercambio colectivo, visitas y orientaciones sistemáticas, que oficien como disparadores de la discusión y la construcción colectiva. La formación del personal a cargo de la gestión del área es otro objetivo transversal en este proceso de acompañamiento. El foco de análisis está puesto en los principios, dimensiones, obstaculizadores y potenciadores de la Gestión Educativo-Cultural, donde el Desafío de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradicciones, es uno de los centros de la revisión práctica. En este reto algunos actores tienen particular relevancia: el gestor como agente social de cambio no neutral y los participantes privados de libertad como constructores de sus proyectos.es
dc.format.extent16 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGestiónes
dc.subjectEducativo-culturales
dc.subjectPrivados de libertades
dc.subject.otherSISTEMA PENITENCIARIOes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleGestión educativo-cultural en contexto de encierro: el desafío y el potencial de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradiccioneses
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionLaroca Anahi-
dc.contributor.filiacionPalavecino María José-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_Laroca_Palavecino.pdf682,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons