english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37832 Cómo citar
Título: Generación Covid-19: desafíos y estrategias en la intervención pre-profesional con personas mayores en el Uruguay pandémico
Autor: Rivero Alvarez, María Alejandra
Tutor: Sánchez Solé, Lucía
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: PANDEMIA, VEJEZ, TRABAJO SOCIAL PARA ANCIANOS, COVID-19
Fecha de publicación: 2022
Resumen: Este trabajo tiene por finalidad reflejar el proceso de intervención que se desprende de la formación pre-profesional, contemplando los diferentes espacios, con especial hincapié en el proceso de práctica pre-profesional. A saber, se procurará visibilizar las estrategias de intervención desarrolladas desde el ámbito estudiantil, para efectivizar prácticas pre-profesionales con personas mayores al interior de una pandemia que pareciera haber perpetuado la discriminación por edad, ubicando a este colectivo en un lugar social pasivo, buscando además, comprender de qué forma ha impactado en el estudiantado la propia concepción acerca de las vejeces y el trabajo gerontológico y como esto ha influenciado la forma en que las y los estudiantes llevaron a cabo la planificación y puesta en marcha de las intervenciones sociales en el área de vejez.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Rivero Alvarez, M. Generación Covid-19: desafíos y estrategias en la intervención pre-profesional con personas mayores en el Uruguay pandémico [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_RiveroAlvarezAlejandra.pdf674,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons