english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37759 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArbelo Sartoris, Hernando Javier-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-06-28T13:00:17Z-
dc.date.available2023-06-28T13:00:17Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArbelo Sartoris, H. Problemas para el abordaje del cambio tecnológico en los diseños curriculares [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo : Udelar. FCS,. 13 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37759-
dc.description.abstractEl proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Conectividad (TICs) en la Escuela Secundaria argentina, aunque también en general en toda Latinoamérica, afronta actualmente una serie de obstáculos no sólo en relación con cuestiones de infraestructura escolar, equipamiento informático y capacitación del personal docente, sino también por su potencialidad para generar espacios de enseñanza-aprendizaje, las denominadas "comunidades de práctica" y una nueva forma de aprendizaje, el "aprendizaje ubicuo", que entran en tensión con la escuela tradicional al cuestionarla como institución casi exclusiva en la generación y transmisión del conocimiento a través de unas pautas de apropiación del saber impuestas a través de los diseños curriculares. Este trabajo propone una conceptualización de las TICs en relación con las transformaciones que están produciendo a nivel económico, cultural y social, dando lugar a un nuevo modelo que algunos analistas coinciden en denominar “Sociedad del Conocimiento y la Información” (SIC), cuáles es el impacto de la misma en Latinoamérica en general y en Argentina en particular, las transformaciones que ella está produciendo en las formas de enseñanza-aprendizaje y cuáles los principales problemas para vincular éstos con las instituciones escolares formales.es
dc.format.extent13 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTICses
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectAprendizaje ubicuoes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherTECNOLOGIAes
dc.titleProblemas para el abordaje del cambio tecnológico en los diseños curriculareses
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionArbelo Sartoris Hernando Javier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_Arbelo.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons