Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37656
Cómo citar
Título: | Modelos de enseñanza del proyecto : repensando los Talleres de la carrera de arquitectura de la FADU, UdelaR a inicios de siglo XXI |
Autor: | Bustillo, Gonzalo Muñóz, Rodrigo |
Tipo: | Proyecto |
Descriptores: | FORMACION PROFESIONAL, ARQUITECTOS, ENSEÑANZA TERCIARIA, TALLERES DE PROYECTO |
Fecha de publicación: | 2020 |
Contenido: | Breve genealogía politécnico/Beaux-arts -- Genealogías educativas -- La tradición francesa Beaux-Arts. El origen del sistema ateliers -- École des Arts. J.-F. Blondel y el surgimiento del sistema taller dentro de una escuela de arquitectura -- École Centrale d'Architecture”. Viollet Le-Duc, Trélat y la manía de hacer monumentos -- École Royal Polytechnique. La Revolución Francesa y la tradición politécnica -- Berliner Bauakademie y Karlsruher Polytechnische Schule. Modelos de enseñanza de la arquitectura en Alemania -- Genealogías cruzadas: Francia y Alemania -- El surgimiento de la enseñanza de la arquitectura en Estados Unidos. El MIT, William Ware y la amalgama estadounidense Politécnico/Beaux-Arts -- Eidgenössische Polytechnische Schule de Zúrich. Una amalgama suiza politécnico/Beaux-Arts -- Architectural Association y Royal Academy. Gran Bretaña y las influencias del modelo francés -- El surgimiento de los talleres en la FADU-UdelaR y la estructura curricular de la carrera. Una amalgama uruguaya politécnico/Beaux-Arts -- 2. Panorámica internacional sobre modelos de enseñanza del proyecto -- Criterios para una caracterización panorámica -- Estados Unidos -- Columbia University Graduate School Architecture Planing and Preservation -- Harvard University Graduate School of Design -- Suiza -- Eidgenössische Technische Hochschule Zürich 47Modelos de enseñanza del Proyecto -- España -- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid -- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona -- Holanda -- TU-Delft. Technische Universiteit Delft -- Gran Bretaña -- University of Cambridge -- Bartlett School of Architecture -- Architectural Association -- Argentina -- Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires -- Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - Universidad Nacional de Córdoba -- Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata -- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño - Universidad Nacional de Rosario -- Italia -- Politecnico di Milano -- Francia -- École nationale supérieure d'architecture de Grenoble -- École nationale supérieure d'architecture de Montpellier -- Japón -- 浜国立大学大学院/建築都市スクール - Yokohama National University Graduate School of Architecture -- México -- Facultad de Arquitectura | Universidad Nacional de México -- Totalidad de instituciones analizadas -- Modelos de enseñanza del Proyecto -- Descripción panorámica -- Patrones de elección estudiantil en los talleres de arquitectura de la FADU, UdelaR -- Alternación y libertad -- ¿Permanencia o cambio? -- La magnitud del cambio -- ¿Patrones de azar o de intención? -- Repensando los talleres de la carrera de arquitectura de la FADU- UdelaR a inicios de siglo XXI -- Verdades múltiples -- Transvertical -- Multiplicidades -- Alternación -- Una nueva techné politiké |
Descripción: | Bibliografía: p. 99-103 |
Editorial: | Udelar : FADU |
Financiadores: | PIMCEU |
Citación: | Bustillo, G y Muñóz, R, colab. Modelos de enseñanza del proyecto : repensando los Talleres de la carrera de arquitectura de la FADU, UdelaR a inicios de siglo XXI [en línea]. Montevideo : Udelar : FADU, 2020 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Cobertura temporal: | SIGLO XXI |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Modelos-de-Enseñzanza-del-Proyecto.pdf | proyecto de investigación | 4,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons