english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37656 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBustillo, Gonzalo-
dc.contributor.authorMuñóz, Rodrigo-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2023-06-22T12:56:49Z-
dc.date.available2023-06-22T12:56:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBustillo, G y Muñóz, R, colab. Modelos de enseñanza del proyecto : repensando los Talleres de la carrera de arquitectura de la FADU, UdelaR a inicios de siglo XXI [en línea]. Montevideo : Udelar : FADU, 2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37656-
dc.descriptionBibliografía: p. 99-103es
dc.description.sponsorshipPIMCEUes
dc.description.tableofcontentsBreve genealogía politécnico/Beaux-arts -- Genealogías educativas -- La tradición francesa Beaux-Arts. El origen del sistema ateliers -- École des Arts. J.-F. Blondel y el surgimiento del sistema taller dentro de una escuela de arquitectura -- École Centrale d'Architecture”. Viollet Le-Duc, Trélat y la manía de hacer monumentos -- École Royal Polytechnique. La Revolución Francesa y la tradición politécnica -- Berliner Bauakademie y Karlsruher Polytechnische Schule. Modelos de enseñanza de la arquitectura en Alemania -- Genealogías cruzadas: Francia y Alemania -- El surgimiento de la enseñanza de la arquitectura en Estados Unidos. El MIT, William Ware y la amalgama estadounidense Politécnico/Beaux-Arts -- Eidgenössische Polytechnische Schule de Zúrich. Una amalgama suiza politécnico/Beaux-Arts -- Architectural Association y Royal Academy. Gran Bretaña y las influencias del modelo francés -- El surgimiento de los talleres en la FADU-UdelaR y la estructura curricular de la carrera. Una amalgama uruguaya politécnico/Beaux-Arts -- 2. Panorámica internacional sobre modelos de enseñanza del proyecto -- Criterios para una caracterización panorámica -- Estados Unidos -- Columbia University Graduate School Architecture Planing and Preservation -- Harvard University Graduate School of Design -- Suiza -- Eidgenössische Technische Hochschule Zürich 47Modelos de enseñanza del Proyecto -- España -- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid -- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona -- Holanda -- TU-Delft. Technische Universiteit Delft -- Gran Bretaña -- University of Cambridge -- Bartlett School of Architecture -- Architectural Association -- Argentina -- Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires -- Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - Universidad Nacional de Córdoba -- Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata -- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño - Universidad Nacional de Rosario -- Italia -- Politecnico di Milano -- Francia -- École nationale supérieure d'architecture de Grenoble -- École nationale supérieure d'architecture de Montpellier -- Japón -- 浜国立大学大学院/建築都市スクール - Yokohama National University Graduate School of Architecture -- México -- Facultad de Arquitectura | Universidad Nacional de México -- Totalidad de instituciones analizadas -- Modelos de enseñanza del Proyecto -- Descripción panorámica -- Patrones de elección estudiantil en los talleres de arquitectura de la FADU, UdelaR -- Alternación y libertad -- ¿Permanencia o cambio? -- La magnitud del cambio -- ¿Patrones de azar o de intención? -- Repensando los talleres de la carrera de arquitectura de la FADU- UdelaR a inicios de siglo XXI -- Verdades múltiples -- Transvertical -- Multiplicidades -- Alternación -- Una nueva techné politikées
dc.format.extent103 h.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADUes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes
dc.subject.otherARQUITECTOSes
dc.subject.otherENSEÑANZA TERCIARIAes
dc.subject.otherTALLERES DE PROYECTOes
dc.titleModelos de enseñanza del proyecto : repensando los Talleres de la carrera de arquitectura de la FADU, UdelaR a inicios de siglo XXIes
dc.typeProyectoes
dc.contributor.filiacionBustillo Gonzalo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.-
dc.contributor.filiacionMuñóz Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Proyectos - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Modelos-de-Enseñzanza-del-Proyecto.pdfproyecto de investigación4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons