english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37551 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias, Santiago-
dc.contributor.authorCuello, Freddy-
dc.contributor.authorDa Silveira, Nicolás-
dc.contributor.authorEstrade, Luis Ignacio-
dc.coverage.temporal2020-2021es
dc.date.accessioned2023-06-12T15:16:38Z-
dc.date.available2023-06-12T15:16:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArias, S, Cuello, F, Da Silveira, N y Estrade, L. "Reflexiones sobre la extensión y la educación en derechos humanos, desafíos de la pandemia". ntegralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2022 8(1), 25-45 ..es
dc.identifier.issn2301-0614-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37551-
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo es difundir los recorridos teóricos y prácticos que venimos andando desde nuestro acercamiento a la extensión universitaria. Son muchas las visiones que se intercambian en proyectos de estas características. Por ello, vemos necesario compartir la nuestra y la que hemos recibido de los actores de una comunidad educativa del área metropolitana. Esto a modo de que el texto quede abierto al diálogo, a intercambiar con lectores interesados en la temática.En este sentido, el texto está organizado en cuatro apartados. En el primero, abor-damos aspectos de teoría general donde se explicita la perspectiva desde la cual nos posicionamos para trabajar la extensión sobre la educación en derechos humanos. En el segundo apartado, introducimos las nociones de educación en derechos humanos en las que se apoya nuestra práctica de extensión. Luego, el tercer apartado refiere al contexto particular que hemos atravesado en estos años de pandemia a causa de la covid-19. Finalmente, presentamos una serie de reflexiones que se desprenden de nuestra experiencia de extensión desarrollada en los años 2020 y 2021.En suma, con lo presentado a continuación, esperamos estimular el interés por la temática de derechos humanos y despertar tanto reflexiones como acciones desde la extensión y la educación, con el objetivo de seguir avanzando en la discusión frente al desafío de educar en derechos y de garantizar a todas las personas el acceso a sus derechos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 8(1), 25-45es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectExtensiónes
dc.subjectEducación en Derechos Humanoses
dc.subjectEducación liberadoraes
dc.subjectEducación y extensión en pandemiaes
dc.titleReflexiones sobre la extensión y la educación en derechos humanos, desafíos de la pandemiaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionArias Santiago, Lic. en Ciencias de la Educación, (FHCE, Udelar). Docente en el CFE-ANEP-
dc.contributor.filiacionCuello Freddy, Lic. en Ciencias de la Educación (FHCE, Udelar). Maestrando en Psicología y Educación (PSICO-Udelar)-
dc.contributor.filiacionDa Silveira Nicolás, Lic. en Educación Física (ISEF, Udelar). Diplomado en políticas sociales (FCS, Udelar). Maestrando en Ciencias Humanas, Teorías y Prácticas en Educación (FHCE, Udelar)-
dc.contributor.filiacionEstrade Luis Ignacio, Lic. en Ciencias de la Educación (FHCE, Udelar). Maestrando en Filosofía, Universidad Vincennes-Saint Denis-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.eissn2697-3197-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1531-Texto del artículo-6467-1-10-20221227.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons