Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37540
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | De Martino, Mónica | - |
dc.contributor.author | Moran Buzetta, Elisa | - |
dc.coverage.spatial | América Latina | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T12:12:38Z | - |
dc.date.available | 2023-06-12T12:12:38Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Moran Buzetta, E. Problematización de las instituciones educativas en América Latina a partir de los aportes de Michel Foucault [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37540 | - |
dc.description.abstract | Desde tiempos remotos, las instituciones educativas han encontrado su lugar en la sociedad, como las principales poseedoras de funciones como; instituir, moldear y normalizar el comportamiento de los y las jóvenes, con el propósito de introducirlos al mundo laboral. En esta investigación, además de presentarse varios aspectos pertenecientes a las instituciones de carácter educativo, los cuales han generado cierta inquietud e incomodidad, se busca problematizar las instituciones educativas, dando especial énfasis en los aportes realizados por el autor Michel Foucault a lo largo de su trayectoria. El sujeto es poseedor de determinados parámetros impuestos indirectamente por la sociedad disciplinaria, mediante instituciones creadas con el fin de disciplinar cuerpos, que pretendan ser útiles y productivos para el capitalismo. Teniendo esto en consideración como punto de partida, se establecerá una mirada histórica y otra más contemporánea de cómo los y las diferentes autores/as observan el comportamiento de las instituciones educativas, en la sociedades disciplinarias y posdisciplinarias, tanto fuera como dentro de América Latina. | es |
dc.format.extent | 50 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Instituciones | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Trabajo | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Disciplina | es |
dc.subject | Sociedad | es |
dc.subject | Instituciones educativas | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.subject.other | TRABAJO | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | DISCIPLINA | es |
dc.title | Problematización de las instituciones educativas en América Latina a partir de los aportes de Michel Foucault | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Moran Buzetta Elisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_MoranBuzettaElisa.pdf | 747,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons