english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37540 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe Martino, Mónica-
dc.contributor.authorMoran Buzetta, Elisa-
dc.coverage.spatialAmérica Latinaes
dc.date.accessioned2023-06-12T12:12:38Z-
dc.date.available2023-06-12T12:12:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMoran Buzetta, E. Problematización de las instituciones educativas en América Latina a partir de los aportes de Michel Foucault [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37540-
dc.description.abstractDesde tiempos remotos, las instituciones educativas han encontrado su lugar en la sociedad, como las principales poseedoras de funciones como; instituir, moldear y normalizar el comportamiento de los y las jóvenes, con el propósito de introducirlos al mundo laboral. En esta investigación, además de presentarse varios aspectos pertenecientes a las instituciones de carácter educativo, los cuales han generado cierta inquietud e incomodidad, se busca problematizar las instituciones educativas, dando especial énfasis en los aportes realizados por el autor Michel Foucault a lo largo de su trayectoria. El sujeto es poseedor de determinados parámetros impuestos indirectamente por la sociedad disciplinaria, mediante instituciones creadas con el fin de disciplinar cuerpos, que pretendan ser útiles y productivos para el capitalismo. Teniendo esto en consideración como punto de partida, se establecerá una mirada histórica y otra más contemporánea de cómo los y las diferentes autores/as observan el comportamiento de las instituciones educativas, en la sociedades disciplinarias y posdisciplinarias, tanto fuera como dentro de América Latina.es
dc.format.extent50 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInstitucioneses
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDisciplinaes
dc.subjectSociedades
dc.subjectInstituciones educativases
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherTRABAJOes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherDISCIPLINAes
dc.titleProblematización de las instituciones educativas en América Latina a partir de los aportes de Michel Foucaultes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionMoran Buzetta Elisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_MoranBuzettaElisa.pdf747,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons