Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37535
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Liberman, Beatriz | - |
dc.contributor.author | León Sosa, Adriana Verónica De | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T12:11:53Z | - |
dc.date.available | 2023-06-12T12:11:53Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | León Sosa, A. Inclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicas [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37535 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo busca conocer, como se da la inclusión de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de Escuelas Públicas. A través de esta aproximación, se busca conocer las dificultades y obstáculos con los que se encuentran las familias y maestras, al momento de incluirlos en aulas comunes. El trabajo se apoya y se sustenta sobre el nuevo paradigma de Educación Inclusiva, el cual ha sido ratificado mediante la creación de nuevas normativas, que intentan garantizar el acceso a la educación de todos los niño s/as, respetando su diversidad y diferencias. A largo del trabajo, nos encontraremos inicialmente con un breve repaso histórico del concepto escuela como institución educativa y del concepto de discapacidad. Se enunciará el marco normativo sobre el cual se sustenta el derecho a la educación de todos los niños/as, el cual da sustento al actual paradigma de educación inclusiva. A continuación se analizan los datos recogidos a la luz de la normativa y el paradigma vigente, para dar lugar luego a las conclusiones finales. | es |
dc.format.extent | 54 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject.other | INCLUSION EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | AUTISMO | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | EDUCACION PUBLICA | es |
dc.title | Inclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicas | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | León Sosa Adriana Verónica De, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_LeónAdrianade.pdf | 724,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons