english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37535 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLiberman, Beatriz-
dc.contributor.authorLeón Sosa, Adriana Verónica De-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-06-12T12:11:53Z-
dc.date.available2023-06-12T12:11:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLeón Sosa, A. Inclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicas [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37535-
dc.description.abstractEste trabajo busca conocer, como se da la inclusión de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de Escuelas Públicas. A través de esta aproximación, se busca conocer las dificultades y obstáculos con los que se encuentran las familias y maestras, al momento de incluirlos en aulas comunes. El trabajo se apoya y se sustenta sobre el nuevo paradigma de Educación Inclusiva, el cual ha sido ratificado mediante la creación de nuevas normativas, que intentan garantizar el acceso a la educación de todos los niño s/as, respetando su diversidad y diferencias. A largo del trabajo, nos encontraremos inicialmente con un breve repaso histórico del concepto escuela como institución educativa y del concepto de discapacidad. Se enunciará el marco normativo sobre el cual se sustenta el derecho a la educación de todos los niños/as, el cual da sustento al actual paradigma de educación inclusiva. A continuación se analizan los datos recogidos a la luz de la normativa y el paradigma vigente, para dar lugar luego a las conclusiones finales.es
dc.format.extent54 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subject.otherINCLUSION EDUCATIVAes
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherEDUCACION PUBLICAes
dc.titleInclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicases
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionLeón Sosa Adriana Verónica De, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_LeónAdrianade.pdf724,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons