english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37367 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrero, Cecilia-
dc.contributor.advisorBrusa, Jimena-
dc.contributor.authorSoto, María Belén-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-06-01T20:03:54Z-
dc.date.available2023-06-01T20:03:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSoto, M. Una mirada hacia el podcast como nuevo canal de comunicación en 3 organizaciones uruguayas en el período de pandemia (julio del 2020 y julio del 2021) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37367-
dc.descriptionTribunal: Daniel Ottado, Fernando Rius y Cecilia Marreroes
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado busca aportar una mirada hacia el podcast como nuevo canal de comunicación. Para eso se analizaron tres organizaciones uruguayas en el período de pandemia (julio del 2020 y julio del 2021). La investigación indaga sobre el alcance de este nuevo canal de comunicación organizacional en Uruguay, recorriendo algunas de las características que lo llevan a ser parte de la estrategia de comunicación de una organización. La innovación y las necesidades de comunicarse con los públicos son características de contextos distintos como fue la pandemia por Covid-19. Se comparte cómo influyó en la experiencia de tres organizaciones uruguayas este contexto y cuáles fueron las razones de las organizaciones para crear este recurso. Se espera aportar elementos para que el uso del podcast sea tomado en cuenta al momento de definir estrategias de comunicación organizacional.es
dc.description.abstractThe following final degree work seeks to contribute a perspective towards podcast as a new channel of communication. For such purpose, three Uruguayan organizations were analyzed in the pandemic period (July 2020 to July 2021). The research inquires about the scope of this new channel of organizational communication in Uruguay, going over some of the characteristics that lead to it being part of the strategy of communication of an organization. The innovation and the need to be communicated with the public are characteristic of different contexts, as it was the pandemic of Covid-19. The work shares how this context influenced the experience of three Uruguayan organizations and what were the reasons of the organizations to create this resource. It hopes to contribute elements to take into account the use of podcasts when defining strategies of organizational communication.es
dc.format.extent89 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPodcastes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectOrganizational communicationes
dc.subjectStrategy of communicationes
dc.subjectInnovationes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.titleUna mirada hacia el podcast como nuevo canal de comunicación en 3 organizaciones uruguayas en el período de pandemia (julio del 2020 y julio del 2021)es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSoto María Belén, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 209 TFG Trabajo Final de Grado_María Belén Soto 47382609.docx.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons