english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37312 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorbo, José Luis-
dc.contributor.authorCamejo Alvarez, Miguel Angel-
dc.contributor.authorPereyra González, María Agustina-
dc.coverage.spatialUruguay, Maldonadoes
dc.date.accessioned2023-05-29T22:10:56Z-
dc.date.available2023-05-29T22:10:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCamejo Alvarez, M y Pereyra González, M. La enseñanza del deporte en primer año de ciclo básico de los liceos de la ciudad de Maldonado [en línea] Tesis de grado. Maldonado: Udelar. CURE, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37312-
dc.descriptionTribunal: José Luis Corbo, Andrés González, Liber Nicolás Benítez Gonzálezes
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN. 2 TEMA. 3 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. 4 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA. 5 PREGUNTA DE INVESTIGACION. 6 ANTECEDENTES. 7 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION. 7.1 Objetivo General. 7.2 Objetivos Específicos. MARCO TEÓRICO. 8.1Educación. 8.2 Educación y cultura. 8.3 Educación y Enseñanza. 8.4 Educación y currículum.. 8.5 Curriculum oculto. 8.6 Educación y Educación física. 8.7 Reseña histórica de la educación física en el sistema educativo formal. 8.8 Rol del docente de educación física. 8.9 Educación y Educación deportiva. 8.10 El deporte como contenido de enseñanza de la educación física en la educación formal. 8.11 Educación física en primer año de secundaria. 8.12 Deporte y E.F en el programa de primer año de ciclo básico. 8.13 Los contenidos de enseñanza del deporte. 8.14 Intereses curriculares del deporte. 8.15 La técnica como contenido del deporte. 19 METODOLOGIA. 10 CRONOGRAMA. 11 ANÁLISIS. 11.1 Los sentidos que asignan los docentes al deporte como contenido de enseñanza. de la educación física en primer año de ciclo básico. 11.2 Las prácticas de enseñanza del deporte en Primer Año de Ciclo Básico de la ciudad de Maldonado. 11.3 Relación entre los sentidos asignados por los docentes al deporte y las prácticas de enseñanza. 13 Conclusiones. 14 Bibliografía. 15 ANEXOS. 15.1 GUION DE ENTREVISTA.es
dc.format.extent104 hes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CUREes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherEDUCACION FISICAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherROL DOCENTEes
dc.subject.otherDEPORTEes
dc.titleLa enseñanza del deporte en primer año de ciclo básico de los liceos de la ciudad de Maldonadoes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionCamejo Alvarez Miguel Angel, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este.-
dc.contributor.filiacionPereyra González María Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este.-
thesis.degree.grantorInstituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Camejo.pdf841,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons