english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37301 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorbo, José Luis-
dc.contributor.authorAlvarez Ferrizo, Leandro Raúl-
dc.contributor.authorFurtado Franca, María Victoria-
dc.coverage.spatialUruguay, Maldonadoes
dc.date.accessioned2023-05-29T19:03:59Z-
dc.date.available2023-05-29T19:03:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlvarez Ferrizo, L y Furtado Franca, M. La enseñanza del deporte en las clases de educación física con casos de inclusión en las escuelas de Maldonado ciudad [en línea] Tesis de grado. Maldonado: Udelar. CURE, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37301-
dc.descriptionTribunal: José Luis Corbo, Andrés González, Liber Nicolás Benítez Gonzálezes
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. 2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. 3. JUSTIFICACIÓN. 4. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. 5. ANTECEDENTES. 6. OBJETIVOS. 6.1. OBJETIVO GENERAL. 6.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 7. MARCO TEÓRICO. 7.1. SOBRE EL DEPORTE COMO CONTENIDO DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESCUELA. 7.2. POSIBLES ACEPCIONES SOBRE EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN FÍSICA. 7.2.1 CON RELACIÓN AL CONCEPTO DE EDUCACIÓN. 7.2.2 CON RELACIÓN AL CONCEPTO DE ENSEÑANZA. 7.2.3 EN RELACIÓN AL CONCEPTO DE EDUCACIÓN FÍSICA. 7.3. PERSPECTIVA DE LA DISCAPACIDAD Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. 7.4. ACEPCIONES SOBRE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LA EXCLUSIÓN. 7.5. LA FORMACIÓN DOCENTE, EL DEPORTE Y LA EXCLUSIÓN EN LAS ESCUELAS. 8. METODOLOGÍA. 9. ANÁLISIS DEL TRABAJO DE CAMPO. 9.1. Los procesos reales de integración de los niños con discapacidad en la enseñanza del deporte dadas en las clases de educación física de las escuelas de Maldonado: la mirada de los docentes. 9.2. La formación en el área de discapacidad en la licenciatura de educación física: percepciones, nociones y experiencias relacionadas con la formación de grado para el abordaje de la discapacidad en el escenario escolar y actualización de los docentes en el campo. 9.3. Las barreras y las limitaciones existentes en el área de discapacidad para la enseñanza del deporte en las prácticas de educación física escolar: inclusión educativa y posibles formas de abordaje. 9.4. La intervención institucional y docente con los niños incluidos en las clases de educación física, específicamente en la enseñanza del deporte: métodos y procesos. 10. CONCLUSIONES.es
dc.format.extent155 hes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION FISICAes
dc.subject.otherDEPORTEes
dc.subject.otherESCUELA PRIMARIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherDISCAPACIDADes
dc.subject.otherINCLUSIONes
dc.subject.otherPERSONAS CON DISCAPACIDADes
dc.titleLa enseñanza del deporte en las clases de educación física con casos de inclusión en las escuelas de Maldonado ciudades
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAlvarez Ferrizo Leandro Raúl, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este.-
dc.contributor.filiacionFurtado Franca María Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este.-
thesis.degree.grantorInstituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Alvarez.pdf965,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons