Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37281
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carballo, Yoana | - |
dc.contributor.author | Naya Ocampo, Eliana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T12:29:09Z | - |
dc.date.available | 2023-05-29T12:29:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Naya Ocampo, E. ¿Emergencia educativa? : reflexiones sobre protección de trayectorias en educación media básica pública, en el contexto de emergencia sociosanitaria (2020 y 2021) [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37281 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo constituye la monografía final de grado, la cual se enmarca dentro de los requisitos académicos para el egreso de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. El tema que se aborda refiere a la educación en un contexto inédito, como la fue la emergencia sociosanitaria, y el cambio en el entendimiento que las actuales autoridades movilizan sobre ella. En particular, se profundiza sobre la educación media básica, que refiere a los siguientes tres años luego de la educación primaria. El trabajo está organizado en tres capítulos: un primer capítulo donde se expone el contexto de cambios introducidos a la educación, en especial a la educación pública, y cómo estos reflejan una determinada mirada sobre la educación y el sujeto educativo. Un segundo capítulo presenta una síntesis de las medidas implementadas durante el período de emergencia sociosanitaria a nivel de la educación media básica, y en un tercer capítulo se busca problematizar el concepto de emergencia educativa y cómo este es sustento para el proceso de transformación que se está impulsando. La elección del tema a investigar surge a raíz de la experiencia de las prácticas preprofesionales, las cuales estuvieron vinculadas a la temática educación, educación media y protección de trayectorias educativa, en el marco de un liceo público de ciclo básico dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria | es |
dc.format.extent | 52 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Emergencia sociosanitaria | es |
dc.subject | Educación media | es |
dc.subject | Protección de trayectorias | es |
dc.subject | Transformación educativa | es |
dc.subject.other | PANDEMIA | es |
dc.title | ¿Emergencia educativa? : reflexiones sobre protección de trayectorias en educación media básica pública, en el contexto de emergencia sociosanitaria (2020 y 2021) | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Naya Ocampo Eliana Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_NayaOcampoCarolina.pdf | 350,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons