english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37115 Cómo citar
Título: Formas de nominación y estrategias sociopolíticas de intervención sobre el fenómeno de la situación de calle en el siglo XXI
Autor: Pérez Cambón, Mariana Eliza
Tutor: Vecinday, Laura
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Personas en situación de calle, Estigmatización, Nominación, Violencia simbólica
Descriptores: SITUACION DE CALLE, POLITICAS PUBLICAS, PROGRAMAS SOCIALES
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El documento que se expone a continuación, pretende contribuir al debate acerca de las diferentes nominaciones y definiciones que han surgido en lo que va del siglo XXI acerca de la situación de calle en nuestro país. El punto de partida de análisis se enmarca con la creación del Ministerio de Desarrollo Social en el año 2005, al tiempo que inicia la era progresista con el partido político del Frente Amplio. Se realiza un análisis documental de discursos y documentos en donde se identifican las formas de definir, nominar y categorizar a la población en situación de calle; la hipótesis que guió el trabajo es la existencia de cambios en las formas de intervención en función de los cambios en las formas de nominación a esta población.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Pérez Cambón, M. Formas de nominación y estrategias sociopolíticas de intervención sobre el fenómeno de la situación de calle en el siglo XXI [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2022
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_PérezCambonMariana.pdf635,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons