english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37046 Cómo citar
Título: El fenómeno migratorio: un enfoque a partir del trabajo social
Autor: Mariconde, Ana Laura
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Ortega Cerchiaro, Elizabeth
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: TRABAJO SOCIAL, MIGRACION, INTEGRACION SOCIAL
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2022
Resumen: En la presente monografía se estudian las principales características del fenómeno inmigratorio en el Uruguay actual, el mapa normativo e institucional diagramado para darle algún tipo de respuesta y el papel de las Organizaciones No Gubernamentales, realizando un acercamiento preliminar descriptivo a la Asociación Idas y Vueltas. Es por tal motivo que en este trabajo se aborda el tema migraciones internacionales, más específicamente la migración contemporánea en Uruguay en los últimos años, tomándose como periodo de estudio entre los años 2009 y 2021. Se analizará dicho periodo por registrarse en el año 2009 tendencias migratorias que comienzan a revertirse. Como objetivo general interesa visualizar el complejo institucional y el marco legal en el que se desarrolla, así como también la integración social en clave de derechos de las poblaciones migrantes que deciden residir en nuestro país.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Mariconde, A. El fenómeno migratorio: un enfoque a partir del trabajo social [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_MaricondeAnaLaura.pdf421,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons