english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37041 Cómo citar
Título: El derecho a la educación en contexto de pandemia: desafíos del acceso en tiempos de virtualidad (2020-2021)
Autor: Ortiz Castellano, Agustina
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Pérez, Dorelí
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: ENSEÑANZA PRIMARIA, INFANCIA, PANDEMIA, ENSEÑANZA VIRTUAL
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El estudio se centra en indagar sobre el acceso a la educación en el contexto de la declaración de emergencia sanitaria debido a la pandemia, durante l os años 2020 y 2021. Particularmente interesa estudiar las posibilidades del acceso a las clases virtuales, medida sustitutiva de la presencialidad a causa de la exhortación a mantener el distanciamiento social. Está centrado en la enseñanza primaria de la ciudad de Montevideo. Surge por lo tanto como problema de estudio, identificar los desafíos actuales que se presentaron para las infancias en Montevideo en términos de acceso a la educación como un derecho, en un contexto de virtualidad.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Ortiz Castellano, A. El derecho a la educación en contexto de pandemia: desafíos del acceso en tiempos de virtualidad (2020-2021) [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_OrtizCastellanoAgustina.pdf406,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons