english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36965 Cómo citar
Título: De Visitadoras Escolares a Trabajadoras Sociales: un estudio sobre la génesis del Trabajo Social en el Uruguay
Autor: Benia Padrós, Maite
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Leopold, Sandra
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: TRABAJO SOCIAL, HISTORIA
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de carácter exploratorio sobre la génesis del Trabajo Social en Uruguay, representada por la figura de las “Visitadoras Escolares”, que aparece en el año 1926, vinculada directamente a la escuela primaria pública de nuestro país. El primer capítulo se centrará en el contexto socio histórico del surgimiento de las Visitadoras Escolares. El segundo, se centrará en la información encontrada en distintas producciones académicas nacionales sobre la génesis del Trabajo Social en nuestro país, haciendo hincapié en la formación y características del trabajo de las Visitadoras. El tercero, tendrá como contenido los datos recabados en el archivo de Primaria sobre el surgimiento y características de las Visitadoras escolares. Para finalizar, se encontrarán en el último capítulo las conclusiones y líneas abiertas de discusión que ha arrojado el desarrollo de este trabajo.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Benia Padrós, M. De Visitadoras Escolares a Trabajadoras Sociales: un estudio sobre la génesis del Trabajo Social en el Uruguay [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_BeniaMaite.pdf329,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons