english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36811 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDa Costa Porto, Marcelo-
dc.contributor.authorVigna Izquierdo, Ana-
dc.contributor.authorNaranjo Saturno, Humberto-
dc.date.accessioned2023-04-26T11:43:48Z-
dc.date.available2023-04-26T11:43:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVIGNA IZQUIERDO, Ana y NARANJO SATURNO, Humberto. Propuesta de planificación estratégica orientada al sector comercial en agencia de publicidad para la definición de sus objetivos y mejora de sus resultados [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36811-
dc.description.abstractA continuación se expone el caso de La Agencia, una empresa constituida hace 25 años, la cual carece de una planificación estratégica comercial, demostrando desconocimiento de los objetivos esperados, lo que trae como principal consecuencia que no exista un propósito en el área comercial. Dicha situación genera un estancamiento en el crecimiento de sus clientes y que no existan parámetros estratégicos para la toma de decisiones, generando la presentación de propuestas comerciales desactualizadas para el mercado y de poco interés para sus clientes. A su vez, las nuevas generaciones que se han integrado al equipo no logran acoplarse a la dinámica de trabajo y cultura organizacional, donde predomina la valoración de la antigüedad y poca apertura a nuevas ideas. Es por ello que se plantea como objetivo principal la presentación de un plan estratégico para la actualización y modernización del departamento comercial de La Agencia que permita impactar en sus resultados. Dicho plan puede ser clave para lograr revertir la meseta comercial que actualmente atraviesan. Adicionalmente, al plan estratégico se sugiere una nueva misión, visión, valores y unidades de negocios, como también un plan de gestión del cambio, ya que esto podría dar inicio a un gran proceso de transformación. Como principales conclusiones destacamos la importancia de que dicha empresa cuente con objetivos claros, definir indicadores de gestión y despersonalizar sus cargos para una mayor eficiencia y mejora de sus resultados. A su vez, será fundamental que la estrategia de implementación del cambio contemple a la cultura de la empresa como protagonista para generar un mayor involucramiento y lograr el resultado esperado. Las empresas sin estrategias, no son sostenibles en el largo plazo.es
dc.format.extent49 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectCultura organizacionales
dc.subject.otherMERCHANDISINGes
dc.subject.otherCAMBIO ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherPLAN ESTRATEGICO COMERCIALes
dc.subject.otherIDENTIDAD COMERCIALes
dc.subject.otherDISEÑO ORGANIZACIONALes
dc.titlePropuesta de planificación estratégica orientada al sector comercial en agencia de publicidad para la definición de sus objetivos y mejora de sus resultados.es
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.contributor.filiacionVigna Izquierdo Ana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
dc.contributor.filiacionNaranjo Saturno Humberto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameEspecialización en Transformación Organizacionales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MPG706.pdfTFE Vigna y Naranjo1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons