english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36805 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPisano, Franco-
dc.contributor.authorSantos Arenares, Agustina-
dc.contributor.authorGarcía Rosa, Florencia-
dc.date.accessioned2023-04-26T11:41:08Z-
dc.date.available2023-04-26T11:41:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSANTOS ARENARES, Agustina y GARCÍA ROSA, Florencia. Adquisición de Pymes por multinacional [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36805-
dc.description.abstractTodo proceso de adquisición o fusión de empresas trae consigo cambios (tanto a nivel organizacional como en las personas que la integran) que deben ser gestionados. El presente trabajo tiene como objetivo establecer acciones para la creación de una nueva cultura organizacional en una empresa nacional que fue adquirida por una empresa multinacional, partiendo desde el análisis de la cultura real de ambas organizaciones y sus contextos. En el proceso de análisis, se utilizaron herramientas desarrolladas en los cursos a lo largo del Posgrado, evaluando la alineación de estas con nuestro caso de investigación. A partir del análisis, se presenta una propuesta de cambio junto a un plan que detalla distintas acciones a llevar a cabo para el proceso de transformación que servirá como base para la construcción de la cultura deseada de la empresa adquirida. Las acciones definidas en el plan, tendrán impacto en la organización, por lo que es imprescindible gestionar este proceso de cambio y estos impactos y resistencias que estos procesos presentan tanto a nivel estructural como de las personas que lo integran. En este sentido, también se emplearon herramientas de gestión de cambios.es
dc.format.extent51 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAlineación cullturales
dc.subjectGestión del cambioes
dc.subjectEmpresa corporativaes
dc.subjectEmpresa locales
dc.subject.otherMOTIVACION LABORALes
dc.titleAdquisición de Pymes por multinacional.es
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.contributor.filiacionSantos Arenares Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
dc.contributor.filiacionGarcía Rosa Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameEspecialización en Transformación Organizacionales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MPG708.pdfTFE Santos y García587,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons