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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36804 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGorlero, Florencia-
dc.contributor.authorGonzález, Silvana-
dc.date.accessioned2023-04-26T11:41:01Z-
dc.date.available2023-04-26T11:41:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGONZÁLEZ, Silvana. Diseño organizacional y proceso de cambio en un club de fitness y bienestar [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36804-
dc.description.abstractEl presente trabajo toma como objeto de estudio un Club de Fitness y Bienestar ubicado en Montevideo – Uruguay. Se parte de la hipótesis de que la organización presenta desafíos en la definición de su estrategia y estructura, alterando como consecuencia el clima laboral. Para confirmar dicha hipótesis, se pretende revisar y analizar el funcionamiento interno del Club a partir de la información obtenida por medio de la aplicación de entrevistas y encuestas a sus colaboradores y de la experiencia de quien escribe este trabajo por formar parte de la organización. El análisis toma como principales marcos conceptuales que permiten examinar, caracterizar y comprender la organización el “Modelo de identidad” creado por Etkin y Schvarstein y el modelo creado por Galbraith, Downey y Kates denominado “Modelo Estrella”. Por otra parte se aplican encuestas a una muestra de socios con la finalidad de conocer sus expectativas, necesidades y experiencias que le aportan valor a los socios del Club, descubriendo en los resultados que los profesores son lo más apreciado y valorado por los mismos. Dicha conclusión, sumada al análisis de la organización, lleva a descubrir que otra de las debilidades de la organización se encuentra en los procesos de RRHH. Esto es, debido a que la organización considera a los colaboradores como un recurso de suma importancia, pero en los hechos se observa que estos presentan gran desmotivación, disconformidad y pérdida de credibilidad de lo establecido por la Gerencia. Una vez identificados los puntos de dolor anteriormente mencionados, se proponen sugerencias de cambio que contemplen las necesidades de la organización. Acompañando esto, se realiza v un análisis de la organización en cuanto a su disponibilidad para el cambio y qué aspectos deben considerarse imprescindibles para llevarlo a cabo.es
dc.format.extent65 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDiseño organizacionales
dc.subjectRecursos Humanoses
dc.subjectProceso de cambioes
dc.subjectClub de Fitnesses
dc.subject.otherWELLNESSes
dc.subject.otherBIENESTARes
dc.titleDiseño organizacional y proceso de cambio en un club de fitness y bienestar.es
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.contributor.filiacionGonzález Silvana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameEspecialización en Transformación Organizacionales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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