english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36419 Cómo citar
Título: La acción social y política del movimiento cooperativo de viviendas de usuarios en Uruguay durante los gobiernos progresistas (2005-2019)
Autor: Santos, América
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Otero Miralles, Martina
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: COOPERATIVAS DE VIVIENDA, ACCION SOCIAL, ACCION POLITICA, GOBIERNO PROGRESISTA
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Nuestro objeto de estudio, busca conocer de qué forma se produjo la acción social y política del movimiento cooperativo de viviendas de usuarios durante los últimos 15 años. Poder analizar el proceso de lucha por el que debieron transitar, las demandas que tuvieron que reivindicar y a su vez la relación del movimiento cooperativo con los distintos gobiernos progresistas en el periodo. Nos parece sumamente relevante poder reflexionar sobre lo mencionado anteriormente, a través del movimiento de cooperativas de usuarios, nucleados en sus dos federaciones como lo son la Federación Uruguaya Cooperativas de Viviendas Ayuda Mutua (FUCVAM) fundada en 1970 y la Federación Cooperativas de Viviendas de Usuarios de Ahorro Previo (FECOVI) fundada en 1984. El tema en cuestión, intenta reflexionar sobre la importancia que tuvo el movimiento cooperativo de viviendas, en esta coyuntura histórica de nuestro país, pero no solo desde el punto de vista histórico si no de sus acciones, demandas, conflictos así como también a través de la visualización de sus conquistas sus logros, su proyecto social y político.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Santos, A. La acción social y política del movimiento cooperativo de viviendas de usuarios en Uruguay durante los gobiernos progresistas (2005-2019) [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_SantosAmérica.pdf865,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons