Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36418
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cafaro, Ana Laura | - |
dc.contributor.author | Larrosa Núñez, Florencia | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T11:50:52Z | - |
dc.date.available | 2023-03-21T11:50:52Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Larrosa Núñez, F. El rol del trabajador social en el Programa Escuelas Disfrutables: reflexiones a partir de un estudio de caso [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2020 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/36418 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo radica en contribuir al análisis de las transformaciones que se vienen desarrollando en la intervención profesional del Trabajo Social dentro del campo de la educación primaria. Los objetivos específicos que guían esta investigación consistieron en: 1) conocer cómo se fue desarrollando la intervención profesional del Trabajo Social en Uruguay; 2) identificar de qué forma actualmente interviene el profesional de Trabajo Social dentro del campo de la educación primaria; y 3) analizar a través del Programa Escuelas Disfrutables las formas de intervención profesional del Trabajo Social, particularmente en una escuela ubicada al norte de la ciudad de Montevideo. El programa anteriormente mencionado forma parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria y es el encargado de llevar adelante las intervenciones interdisciplinarias sobre aquellos factores que generan "malestar institucional" (CEIP, 2020) en las escuelas públicas de nuestro país, abordándolas desde una perspectiva integral. El mismo está integrado por diversos técnicos, tanto por psicólogos como por trabajadores sociales organizándose en duplas para llevar a cabo las intervenciones. | es |
dc.format.extent | 51 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | TRABAJO SOCIAL | es |
dc.subject.other | PRACTICA PROFESIONAL | es |
dc.subject.other | INTERVENCION PROFESIONAL | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO | es |
dc.title | El rol del trabajador social en el Programa Escuelas Disfrutables: reflexiones a partir de un estudio de caso | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Larrosa Núñez Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_LarrosaFlorencia.pdf | 611,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons