Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/363
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Roche, Hugo | es |
dc.contributor.author | Aguilera, Alejandra | es |
dc.contributor.author | Armand Ugón, Cecilia | es |
dc.contributor.author | Fleitas, María Fernanda | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T14:09:52Z | - |
dc.date.available | 2014-11-24T14:09:52Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.date.submitted | 20141015 | es |
dc.identifier.citation | AGUILERA, A., ARMAND UGÓN, C., FLEITAS, M. "La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/363 | - |
dc.description.abstract | En un país de larga tradición agro industrial como Uruguay es lógico encontrar que este sector marque el rumbo de la agenda política y económica del país. Sin embargo, existe una industria que ha logrado en los últimos años posicionarse en un lugar relevante tanto de la agenda política como de la opinión pública: la industria de la producción de pasta de celulosa. Este sector tiene el mérito de haber atraído a la inversión extranjera más grande de nuestra historia al concretarse la construcción de la planta Orion de UPM (Ex Botnia) con un desembolso cercano a los US$ 1.200 millones. Partiendo de la presunción de competitividad, en el presente trabajo nos abocamos a investigar sobre las ventajas competitivas en el sector de la celulosa en la República Oriental del Uruguay en los años 1995 al 2010. El punto de partida de nuestro análisis es la teoría de “Las Ventajas Competitivas de las Naciones”, de Michael Porter. Basándonos en este autor analizaremos el sector objeto de nuestro estudio buscando las razones por las cuales una empresa elige a Uruguay como destino de su inversión | es |
dc.format.extent | 144 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FCEA | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucional | es |
dc.subject | AFE | es |
dc.subject | FERROCARRIL | es |
dc.subject | SECTOR FERROVIARIO | es |
dc.subject | TRANSPORTE FERROVIARIO | es |
dc.subject | SECTOR DE CARGA | es |
dc.title | La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria | es |
dc.type | Monografía de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | es |
thesis.degree.name | Contador Público | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
M-CD4229.pdf | 3,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons