english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36395 Cómo citar
Título: Síndrome de Down, educación física y deporte: abriendo camino hacia nuevas perspectivas
Autor: Alberro Valdez, Camila
Arias Salmini, Agustina
Caballero Fernández, Agustina
Escudero Machín, Nicolás Matías
Núñez Rodríguez, Camila
Rocha González, María Belén
Tarela Burguez, Camila
Título Obtenido: Licenciado en Educación Física
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física
Tutor: Núñez, Mario
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: EDUCACION FISICA, SINDROME DE DOWN
Fecha de publicación: 2019
Contenido: INTRODUCCIÓN. DELIMITACIÓN TEMÁTICA. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. HIPÓTESIS. 6. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 6. 1 Identificación de variables e indicadores. 6.2 Diseño de instrumentos. 6.3 Cronograma. 7. MARCO TEÓRICO. 7.1 Pedagogía: Algunos conceptos y corrientes actuales. 7.2 Educación. 7.3 Educación Física. 7.4 Deporte. 7.5 Leyes de educación. 7.6 Concepto de Síndrome de Down. 7.7 Síndrome de Down: Discapacidad, condición o patología. 7.8 Reseña histórica. 7.9 Características físicas, sensoriales y posibles patologías asociadas. 7.10 Características psíquicas, sociales y posibles patologías asociadas. 7.11 Desarrollo psicomotor y cognitivo. 7.12 Desarrollo motor. 7.13 Desarrollo social y cognitivo. 7.14 Memoria. 7.15 Conducta adaptativa. 7.16 Importancia y beneficios de la actividad física. 7.17 Adaptaciones y características de la estructura de clase de educación física. 7. 18 Recomendaciones para la programación de actividades. 7.19 Contenidos a incluir en las clases. 7.20 Contraindicaciones generales. 7.21 Definiciones pertinentes para entender los aspectos metodológicos. 8. ANÁLISIS DE DATOS. 8.1 Análisis de entrevistas realizadas a docentes de Educación Física. 8.2 Análisis de entrevistas realizadas a profesionales de la salud. 8.3 Análisis de entrevistas realizadas a familiares. 8.4 Análisis de entrevistas realizadas a psicólogas. 8.5 Análisis de observaciones de clase. 8.6 Análisis de cuestionario realizado a la sociedad CONCLUSIONES. Proyecciones en función de las conclusiones de esta investigación
Descripción: Tribunal: Laura Severino, Mario Núñez, Cecilia Seré
Editorial: Udelar. CURE
Citación: Alberro Valdez, C, Arias Salmini, A, Caballero Fernández, A, y otros. Síndrome de Down, educación física y deporte: abriendo camino hacia nuevas perspectivas [en línea] Tesis de grado. Maldonado: Udelar. CURE, 2019
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Alberro.pdf951,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons