english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36395 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez, Mario-
dc.contributor.authorAlberro Valdez, Camila-
dc.contributor.authorArias Salmini, Agustina-
dc.contributor.authorCaballero Fernández, Agustina-
dc.contributor.authorEscudero Machín, Nicolás Matías-
dc.contributor.authorNúñez Rodríguez, Camila-
dc.contributor.authorRocha González, María Belén-
dc.contributor.authorTarela Burguez, Camila-
dc.date.accessioned2023-03-20T16:10:22Z-
dc.date.available2023-03-20T16:10:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAlberro Valdez, C, Arias Salmini, A, Caballero Fernández, A, y otros. Síndrome de Down, educación física y deporte: abriendo camino hacia nuevas perspectivas [en línea] Tesis de grado. Maldonado: Udelar. CURE, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36395-
dc.descriptionTribunal: Laura Severino, Mario Núñez, Cecilia Serées
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. DELIMITACIÓN TEMÁTICA. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. HIPÓTESIS. 6. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 6. 1 Identificación de variables e indicadores. 6.2 Diseño de instrumentos. 6.3 Cronograma. 7. MARCO TEÓRICO. 7.1 Pedagogía: Algunos conceptos y corrientes actuales. 7.2 Educación. 7.3 Educación Física. 7.4 Deporte. 7.5 Leyes de educación. 7.6 Concepto de Síndrome de Down. 7.7 Síndrome de Down: Discapacidad, condición o patología. 7.8 Reseña histórica. 7.9 Características físicas, sensoriales y posibles patologías asociadas. 7.10 Características psíquicas, sociales y posibles patologías asociadas. 7.11 Desarrollo psicomotor y cognitivo. 7.12 Desarrollo motor. 7.13 Desarrollo social y cognitivo. 7.14 Memoria. 7.15 Conducta adaptativa. 7.16 Importancia y beneficios de la actividad física. 7.17 Adaptaciones y características de la estructura de clase de educación física. 7. 18 Recomendaciones para la programación de actividades. 7.19 Contenidos a incluir en las clases. 7.20 Contraindicaciones generales. 7.21 Definiciones pertinentes para entender los aspectos metodológicos. 8. ANÁLISIS DE DATOS. 8.1 Análisis de entrevistas realizadas a docentes de Educación Física. 8.2 Análisis de entrevistas realizadas a profesionales de la salud. 8.3 Análisis de entrevistas realizadas a familiares. 8.4 Análisis de entrevistas realizadas a psicólogas. 8.5 Análisis de observaciones de clase. 8.6 Análisis de cuestionario realizado a la sociedad CONCLUSIONES. Proyecciones en función de las conclusiones de esta investigaciónes
dc.format.extent192 hes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CUREes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION FISICAes
dc.subject.otherSINDROME DE DOWNes
dc.titleSíndrome de Down, educación física y deporte: abriendo camino hacia nuevas perspectivases
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAlberro Valdez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionArias Salmini Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionCaballero Fernández Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionEscudero Machín Nicolás Matías, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionNúñez Rodríguez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionRocha González María Belén, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionTarela Burguez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Alberro.pdf951,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons