Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36395
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez, Mario | - |
dc.contributor.author | Alberro Valdez, Camila | - |
dc.contributor.author | Arias Salmini, Agustina | - |
dc.contributor.author | Caballero Fernández, Agustina | - |
dc.contributor.author | Escudero Machín, Nicolás Matías | - |
dc.contributor.author | Núñez Rodríguez, Camila | - |
dc.contributor.author | Rocha González, María Belén | - |
dc.contributor.author | Tarela Burguez, Camila | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T16:10:22Z | - |
dc.date.available | 2023-03-20T16:10:22Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Alberro Valdez, C, Arias Salmini, A, Caballero Fernández, A, y otros. Síndrome de Down, educación física y deporte: abriendo camino hacia nuevas perspectivas [en línea] Tesis de grado. Maldonado: Udelar. CURE, 2019 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/36395 | - |
dc.description | Tribunal: Laura Severino, Mario Núñez, Cecilia Seré | es |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN. DELIMITACIÓN TEMÁTICA. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. HIPÓTESIS. 6. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 6. 1 Identificación de variables e indicadores. 6.2 Diseño de instrumentos. 6.3 Cronograma. 7. MARCO TEÓRICO. 7.1 Pedagogía: Algunos conceptos y corrientes actuales. 7.2 Educación. 7.3 Educación Física. 7.4 Deporte. 7.5 Leyes de educación. 7.6 Concepto de Síndrome de Down. 7.7 Síndrome de Down: Discapacidad, condición o patología. 7.8 Reseña histórica. 7.9 Características físicas, sensoriales y posibles patologías asociadas. 7.10 Características psíquicas, sociales y posibles patologías asociadas. 7.11 Desarrollo psicomotor y cognitivo. 7.12 Desarrollo motor. 7.13 Desarrollo social y cognitivo. 7.14 Memoria. 7.15 Conducta adaptativa. 7.16 Importancia y beneficios de la actividad física. 7.17 Adaptaciones y características de la estructura de clase de educación física. 7. 18 Recomendaciones para la programación de actividades. 7.19 Contenidos a incluir en las clases. 7.20 Contraindicaciones generales. 7.21 Definiciones pertinentes para entender los aspectos metodológicos. 8. ANÁLISIS DE DATOS. 8.1 Análisis de entrevistas realizadas a docentes de Educación Física. 8.2 Análisis de entrevistas realizadas a profesionales de la salud. 8.3 Análisis de entrevistas realizadas a familiares. 8.4 Análisis de entrevistas realizadas a psicólogas. 8.5 Análisis de observaciones de clase. 8.6 Análisis de cuestionario realizado a la sociedad CONCLUSIONES. Proyecciones en función de las conclusiones de esta investigación | es |
dc.format.extent | 192 h | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. CURE | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION FISICA | es |
dc.subject.other | SINDROME DE DOWN | es |
dc.title | Síndrome de Down, educación física y deporte: abriendo camino hacia nuevas perspectivas | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Alberro Valdez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | - |
dc.contributor.filiacion | Arias Salmini Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | - |
dc.contributor.filiacion | Caballero Fernández Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | - |
dc.contributor.filiacion | Escudero Machín Nicolás Matías, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | - |
dc.contributor.filiacion | Núñez Rodríguez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | - |
dc.contributor.filiacion | Rocha González María Belén, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | - |
dc.contributor.filiacion | Tarela Burguez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Alberro.pdf | 951,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons