english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36381 Cómo citar
Título: ¿Quién sostiene a les que sostienen? : dinámicas institucionales y afectaciones del quehacer socioeducativo en un centro 24 h
Autor: Berasain Triay, Nicolás
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Dibarboure, Michel
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: INSTITUCIONES, MADRES, VULNERABILIDAD, EDUCADOR SOCIAL, EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Fecha de publicación: 2022
Resumen: " En la incesante búsqueda de dar cuenta de los diversos procesos involucrados en el desarrollo del quehacer socioeducativo en un centro 24 horas orientado al acompañamiento de madres con niños, niñas y adolescentes en situaciones de extrema vulnerabilidad, es que comienzan a tomar forma las ideas que posteriormente dieron lugar a la producción que se presentará en las siguientes líneas. La inquietud por inmortalizar la experiencia personal trabajando en un dispositivo de estas características y las reflexiones que de ella se desprenden surge, quizás, como consecuencia de unas observaciones que, durante el transcurso de un período de tiempo considerable —un año y medio—, han dado pie a una serie de frustraciones y cuestionamientos —inherentes a la tarea, a mi entender—, en medio de un proceso de constante aprendizaje y adquisición de conocimiento, mediante la puesta en práctica de distintas herramientas de las que me he ido apropiando a lo largo de una ya vasta trayectoria como estudiante de esta institución. Las observaciones realizadas y sensaciones experimentadas desarrollando la tarea socioeducativa dieron pie a una suerte de sistematización de esas experiencias, acompañada por el permanente intercambio con el equipo de trabajo, compuesto por educadoras y profesionales de diferentes disciplinas del área social: trabajadoras sociales, psicólogas, nutricionistas y educadoras sociales. " (extraído de la Introducción).
Descripción: Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Berasain Triay, N. ¿Quién sostiene a les que sostienen? : dinámicas institucionales y afectaciones del quehacer socioeducativo en un centro 24 h [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_nicolas_berasain_-_version_final.pdf286,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons