english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36381 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDibarboure, Michel-
dc.contributor.authorBerasain Triay, Nicolás-
dc.date.accessioned2023-03-20T13:12:54Z-
dc.date.available2023-03-20T13:12:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBerasain Triay, N. ¿Quién sostiene a les que sostienen? : dinámicas institucionales y afectaciones del quehacer socioeducativo en un centro 24 h [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36381-
dc.descriptionEnsayo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract" En la incesante búsqueda de dar cuenta de los diversos procesos involucrados en el desarrollo del quehacer socioeducativo en un centro 24 horas orientado al acompañamiento de madres con niños, niñas y adolescentes en situaciones de extrema vulnerabilidad, es que comienzan a tomar forma las ideas que posteriormente dieron lugar a la producción que se presentará en las siguientes líneas. La inquietud por inmortalizar la experiencia personal trabajando en un dispositivo de estas características y las reflexiones que de ella se desprenden surge, quizás, como consecuencia de unas observaciones que, durante el transcurso de un período de tiempo considerable —un año y medio—, han dado pie a una serie de frustraciones y cuestionamientos —inherentes a la tarea, a mi entender—, en medio de un proceso de constante aprendizaje y adquisición de conocimiento, mediante la puesta en práctica de distintas herramientas de las que me he ido apropiando a lo largo de una ya vasta trayectoria como estudiante de esta institución. Las observaciones realizadas y sensaciones experimentadas desarrollando la tarea socioeducativa dieron pie a una suerte de sistematización de esas experiencias, acompañada por el permanente intercambio con el equipo de trabajo, compuesto por educadoras y profesionales de diferentes disciplinas del área social: trabajadoras sociales, psicólogas, nutricionistas y educadoras sociales. " (extraído de la Introducción).es
dc.format.extent42 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINSTITUCIONESes
dc.subject.otherMADRESes
dc.subject.otherVULNERABILIDADes
dc.subject.otherEDUCADOR SOCIALes
dc.subject.otherEQUIPO INTERDISCIPLINARIOes
dc.title¿Quién sostiene a les que sostienen? : dinámicas institucionales y afectaciones del quehacer socioeducativo en un centro 24 hes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBerasain Triay Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_nicolas_berasain_-_version_final.pdf286,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons