Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36380
How to cite
Title: | Más acá y más allá de Casavalle: aproximación al derecho a la ciudad desde la experiencia socioeducativa de un club de niños. El caso de "Centro Abierto" |
Authors: | Alvarez, Miguel |
Obtained title: | Licenciado en Trabajo Social |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Tutor: | Leopold, Sandra |
Type: | Tesis de grado |
Keywords: | Infancias, Derecho a la ciudad, Club de niños, Segregación urbana |
Descriptors: | BARRIO CASAVALLE (MONTEVIDEO URUGUAY), INFANCIA, NIÑOS, SOCIOLOGIA URBANA, ESPACIOS PUBLICOS |
Issue Date: | 2021 |
Abstract: | Este trabajo presenta un estudio exploratorio sobre el Derecho a la Ciudad de infancias situadas en un entorno de segregación urbana, partiendo de la experiencia socioeducativa de un Club de Niños ubicado en la zona de Montevideo delimitada como Casavalle. A raíz de la revisión de diferentes documentos institucionales y entrevistas semiestructuradas a trabajadores/as vinculados al Club de Niños en cuestión, se presentan reflexiones sobre el abordaje y los efectos que esta propuesta programática produce en las relaciones que determinados niños/as entablan con la ciudad y con el entorno sociocultural en general, visualizando los alcances, riesgos y límites que en este sentido tienen lugar. |
Publisher: | Udelar. FCS |
Citation: | Alvarez, M. Más acá y más allá de Casavalle: aproximación al derecho a la ciudad desde la experiencia socioeducativa de un club de niños. El caso de "Centro Abierto" [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_ÁlvarezMiguel.pdf | 453,59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License