Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36380
Cómo citar
Título: | Más acá y más allá de Casavalle: aproximación al derecho a la ciudad desde la experiencia socioeducativa de un club de niños. El caso de "Centro Abierto" |
Autor: | Alvarez, Miguel |
Título Obtenido: | Licenciado en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Tutor: | Leopold, Sandra |
Tipo: | Tesis de grado |
Palabras clave: | Infancias, Derecho a la ciudad, Club de niños, Segregación urbana |
Descriptores: | BARRIO CASAVALLE (MONTEVIDEO URUGUAY), INFANCIA, NIÑOS, SOCIOLOGIA URBANA, ESPACIOS PUBLICOS |
Fecha de publicación: | 2021 |
Resumen: | Este trabajo presenta un estudio exploratorio sobre el Derecho a la Ciudad de infancias situadas en un entorno de segregación urbana, partiendo de la experiencia socioeducativa de un Club de Niños ubicado en la zona de Montevideo delimitada como Casavalle. A raíz de la revisión de diferentes documentos institucionales y entrevistas semiestructuradas a trabajadores/as vinculados al Club de Niños en cuestión, se presentan reflexiones sobre el abordaje y los efectos que esta propuesta programática produce en las relaciones que determinados niños/as entablan con la ciudad y con el entorno sociocultural en general, visualizando los alcances, riesgos y límites que en este sentido tienen lugar. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Alvarez, M. Más acá y más allá de Casavalle: aproximación al derecho a la ciudad desde la experiencia socioeducativa de un club de niños. El caso de "Centro Abierto" [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_ÁlvarezMiguel.pdf | 453,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons