english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36099 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKosiak de Gesualdo, Graciela-
dc.contributor.authorMartínez, Analía-
dc.contributor.authorRamos, Andrea-
dc.contributor.authorRodríguez, Cynthia-
dc.date.accessioned2023-03-02T15:06:32Z-
dc.date.available2023-03-02T15:06:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Analía, RAMOS, Andrea y RODRÍGUEZ, Cynthia. Plan de marketing para el relanzamiento de Vexels en Uruguay [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36099-
dc.description.abstractVexels es una plataforma digital uruguaya de diseño online y contenidos gráficos, fundada en el año 2018 por tres socios uruguayos y actualmente cuenta con un equipo de 100 personas. Surgió como un proyecto presentado en la ANII, ofreciendo un banco de imágenes para uso personal y comercial, disponible en todos los países. En Vexels se puede encontrar un stock de diseños con gran variedad de recursos gráficos, convirtiéndose en una herramienta ideal para aquellos que necesitan crear diseños a diario. Cuenta con una biblioteca de más de 100.000 diseños que se actualiza todos los días. Vexels está enfocado en el mercado de Estados Unidos, donde cuenta con 2.314 suscriptores y tiene usuarios en más de 120 países. Del total de 8.050 suscriptores con los que cuenta, solo el 0.19% se encuentra en Uruguay. En este sentido, el 99,81% de los suscriptores de la empresa provienen del exterior, por lo que se identifica una oportunidad local para desarrollarse con los servicios que ofrece a otros países. Esto también permitiría cambiar la tendencia actual y no depender de un alto porcentaje de los suscriptores internacionales. El mercado al que se dirigen los servicios de Vexels es de negocios. Sus clientes son emprendedores, diseñadores, pequeños negocios, agencias de publicidad, community managers, estudios web, etc., que necesitan optimizar su tiempo de diseño y contenidos digitales. Para su relanzamiento en Uruguay, enfocará sus esfuerzos de marketing en el segmento de emprendedores. A través de este plan diseñado y adaptado a las necesidades del target se espera duplicar la cantidad de suscriptores durante el 2023. Este objetivo se alcanzará con base en las estrategias diseñadas y la puesta en marcha de las acciones de marketing operativo que contemplan comunicación digital, uso de referentes de marcas y promociones que incentiven a los usuarios a convertirse en suscriptores.es
dc.format.extent85 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPLATAFORMA DIGITALes
dc.subject.otherDISEÑO ONLINEes
dc.subject.otherCONTENIDO GRAFICOes
dc.subject.otherBANCO DE IMAGENESes
dc.subject.otherESTRATEGIA COMPETITIVAes
dc.titlePlan de marketing para el relanzamiento de Vexels en Uruguay.es
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.contributor.filiacionMartínez Analía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
dc.contributor.filiacionRamos Andrea, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
dc.contributor.filiacionRodríguez Cynthia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameEspecialización en Marketinges
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MPG688.pdfTFE Martínez, Ramos y Rodríguez3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons