english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36074 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEtchebehere Arenas, Gabriela-
dc.contributor.advisorLeón Siri, Raúl Darío de-
dc.contributor.authorPardo Villar, Alejandra Beléna-
dc.date.accessioned2023-03-02T13:43:30Z-
dc.date.available2023-03-02T13:43:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPardo Villar, A.B. Consideraciones y percepciones sobre la educación inicial y las infancias en pandemia [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36074-
dc.descriptionArtículo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEn este artículo de revisión bibliográfica se realiza una búsqueda de estudios e investigaciones en torno a la Educación Inicial en contexto de pandemia. Se recopilan artículos de diferentes fuentes digitales. La información recabada se sistematiza y organiza en ocho categorías, tomando como eje el desarrollo integral de las niñas y los niños. El objetivo es problematizar sobre los resultados que dichos estudios plantean en relación a los efectos del confinamiento por COVID-19 en las infancias. De la revisión realizada se destaca: falta de relacionamiento con pares, dificultad para incorporar rutinas y habilidades, aumento del uso de pantallas, pérdida de espacios e invisibilización de sus emociones. A partir de esto se plantea la necesidad de producir conocimiento a partir de las voces de los niños y las niñas sobre temáticas que los involucran.es
dc.description.abstractNeste artigo de revisão bibliográfica se realiza uma busca em estudos e pesquisas sobre a Educação Infantil no contexto de uma pandemia. Os artigos foram tomados de diferentes fontes digitais. As informações foram sistematizadas e organizadas em oito categorias, tendo como eixo o desenvolvimento integral de meninas e meninos. O objetivo é problematizar os resultados que apontam os estudos sobre os efeitos do confinamento por COVID-19 na infância. Da revisão realizada, destaca-se: falta de relacionamento com os pares, dificuldade em incorporar rotinas e habilidades, aumento do uso de telas, perda de espaços e invisibilidade de suas emoções. Daí surge a necessidade de produzir conhecimento a partir das vozes de meninos e meninas sobre as questões que os envolvem.es
dc.description.abstractThis bibliographic review article searches for studies and research about Early Childhood Education in the pandemic context. Articles were collected from different digital sources. The information collected was systematized and organized into eight categories, taking as its axis the comprehensive development of girls and boys. The objective is to problematize the results that these studies raise in relation to the effects of confinement by COVID-19 in childhood. From the review carried out, the following stand out: lack of relationship with peers, difficulty in incorporating routines and skills, increased use of screens, loss of spaces and invisibility of their emotions. From this arises the need to produce knowledge from the voices of boys and girls on issues that involve them.es
dc.format.extent53 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectDesenvolvimentoes
dc.subjectVirtualidadees
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectDevelopmentes
dc.subjectPandemices
dc.subjectVirtualityes
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subject.otherREVISION BIBLIOGRAFICAes
dc.titleConsideraciones y percepciones sobre la educación inicial y las infancias en pandemiaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPardo Villar Alejandra Beléna, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_-_alejandra_pardo_villar_2022.pdf331,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons