english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36016 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía, Alicia-
dc.contributor.advisorMartínez, Sabrina-
dc.contributor.authorClavijo, Micaela-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-02-27T19:31:33Z-
dc.date.available2023-02-27T19:31:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationClavijo, M. Mujeres en el mundo de la cerveza artesanal desde una perspectiva publicitaria : un estudio sobre cerveza “La Fuerza” [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36016-
dc.descriptionTribunal: Gonzalo López Baliñas, Mercedes Altuna, Alicia García Dalmáses
dc.description.abstractVivimos en un mundo creado por y para hombres, los hombres son mayoritariamente los dueños de las marcas. Los productos se desarrollan en función de sus necesidades. La economía está dirigida en un 80% por hombres, mientras que el 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres. (Rivas, 2019) Es así que las mujeres deben consumir productos, elaborados, gestionados y comunicados en su mayoría por ellos. A raíz de esto, la comunicación juega un rol clave. La comunicación en todas sus formas y la publicidad como herramienta, nos brinda oportunidades para crear nuevas historias y pensar los discursos desde una perspectiva diferente, más inclusiva y donde todos y todas seamos partícipes. En el siguiente trabajo con el objetivo de obtener el título de la licenciatura en comunicación, abordaremos el tema de la cerveza artesanal. Un producto que en nuestro país se consume a diario, una industria que a simple vista parece ser un lugar masculinizado, pero en el que a lo largo del trabajo, a raíz de una perspectiva de género y publicitaria, buscaremos aproximarnos y conocer el lugar que ocupan las mujeres como productoras y conocedoras de este producto, a través de un estudio de “La Fuerza”, marca de cerveza artesanal uruguaya.es
dc.format.extent76 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCerveza artesanales
dc.subject.otherMUJERESes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓNes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherELABORACIÓN DE CERVEZAes
dc.titleMujeres en el mundo de la cerveza artesanal desde una perspectiva publicitaria : un estudio sobre cerveza “La Fuerza”es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionClavijo Micaela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 202 TFG MicaelaClavijo.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons