english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36010 Cómo citar
Título: La motivación un elemento clave para el aprendizaje en educación secundaria en Uruguay
Autor: Velazquez, Ana
Tutor: Curione, Karina
Díaz Santos, Daniela
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ENSEÑANZA SECUNDARIA, APRENDIZAJE, MOTIVACION, PANDEMIA, COVID 19
Fecha de publicación: 2022
Resumen: " En el recorrido de este trabajo se evidencian muchas de las situaciones que llevan a la no culminación estudiantil obligatoria en el nivel de ciclo básico y bachillerato, es un tema que afecta a los estudiantes de manera desigual. En esta línea de pensamiento, ANEP (2021) se propuso revisar y generar propuestas curriculares y si bien los lineamientos estratégicos lo establecen correctamente, luego no se ven plasmados en la práctica. A su vez, plantea rever el régimen académico y sus formas de evaluación, si la “repetición” es realmente un sistema que ayuda al progreso estudiantil. Se observa incluso como causante del rezago y de la extraedad. Todo lo dicho, hace evidente la necesidad de generar una investigación educativa al respecto y prácticas desarrolladas por los propios docentes en sus comunidades educativas. " (extraído de las Conclusiones).
Descripción: Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Velazquez, A. La motivación un elemento clave para el aprendizaje en educación secundaria en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_ana_velazquez_1.pdf634,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons