english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36010 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCurione, Karina-
dc.contributor.advisorDíaz Santos, Daniela-
dc.contributor.authorVelazquez, Ana-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-02-27T12:32:16Z-
dc.date.available2023-02-27T12:32:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVelazquez, A. La motivación un elemento clave para el aprendizaje en educación secundaria en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36010-
dc.descriptionEnsayo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract" En el recorrido de este trabajo se evidencian muchas de las situaciones que llevan a la no culminación estudiantil obligatoria en el nivel de ciclo básico y bachillerato, es un tema que afecta a los estudiantes de manera desigual. En esta línea de pensamiento, ANEP (2021) se propuso revisar y generar propuestas curriculares y si bien los lineamientos estratégicos lo establecen correctamente, luego no se ven plasmados en la práctica. A su vez, plantea rever el régimen académico y sus formas de evaluación, si la “repetición” es realmente un sistema que ayuda al progreso estudiantil. Se observa incluso como causante del rezago y de la extraedad. Todo lo dicho, hace evidente la necesidad de generar una investigación educativa al respecto y prácticas desarrolladas por los propios docentes en sus comunidades educativas. " (extraído de las Conclusiones).es
dc.format.extent38 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherMOTIVACIONes
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.subject.otherCOVID 19es
dc.titleLa motivación un elemento clave para el aprendizaje en educación secundaria en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionVelazquez Ana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_ana_velazquez_1.pdf634,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons