english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/358 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorBentancor Méndez, Marianes
dc.contributor.authorDelgado Rivero, Mónicaes
dc.contributor.authorFoderé Carbajal, Magdalenaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:09:46Z-
dc.date.available2014-11-24T14:09:46Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationBENTANCOR MÉNDEZ, M., DELGADO RIVERO, M., FODERÉ CARBAJAL, M. "Viabilidad de los clubes de fútbol en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/358-
dc.description.abstractEl fútbol ha dejado de ser un mero fenómeno social que despierta pasiones y rivalidades para convertirse en un negocio que mueve millones anualmente. Existen empresarios dedicados íntegramente a la actividad de la intermediación en el mercado futbolístico y normas en discusión que intentan regular dicha actividad. Las instituciones deportivas, al igual que las empresas comerciales e industriales requieren un equilibrio económico financiero para poder subsistir, pero a diferencia de éstas logran permanecer activas aunque les sobreviniera la situación de quiebra,ésta última no lograría materializarse por razones sociales. Los dirigentes de los clubes de fútbol buscan desarrollar su plan estratégico de modo de alcanzar sus objetivos deportivos tratando de no descuidar los económicos que le permitirán estabilidad al club. En más de un caso resulta inviable mantener políticas estables debido a que éstas dependerán del presidente de turno. El mercado futbolístico uruguayo se ha caracterizado por ser netamente exportador. A lo largo de los años y desde sus comienzos ha permanecido en la mira de los grandes clubes extranjeros (sobre todo de los europeos) que ofrecen cifras astronómicas por llevarse “jóvenes promesas” para integrar su staff en primera división. Nuestro trabajo intenta determinar si los clubes de fútbol de Uruguay poseen una estructura de ingresos y costos, y una estrategia competitiva adecuada que permita su viabilidad y continuidad como instituciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectFUTBOLes
dc.subjectCLUBes
dc.subjectVIABILIDADes
dc.subjectCOSTOSes
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes
dc.subjectSPONSORINGes
dc.subjectTELEVISIONes
dc.subjectMERCADO INTERNOes
dc.subjectMERCADO INTERNACIONALes
dc.subjectESTATUTO DEL JUGADORes
dc.titleViabilidad de los clubes de fútbol en el Uruguayes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3811.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons