Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35874
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dufuur, Luis | - |
dc.contributor.advisor | Pritsch, Federico | - |
dc.contributor.author | Maneiro Pereira, Carolina | - |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.coverage.temporal | 2000-2007 | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T12:30:19Z | - |
dc.date.available | 2023-02-13T12:30:19Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Maneiro Pereira, C. Estética de la pobreza en el Nuevo Cine Uruguayo : la representación visual en seis películas nacionales (2000-2007) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/35874 | - |
dc.description | Tribunal: Fernando González Perilli, Matías Carbajal, Luis Dufuur. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca indagar en las formas de representación de la pobreza que adoptó el nuevo cine uruguayo. Para ello se analizarán seis films de producción nacional o co-producciones con otros países. Por otro lado, se parte de la investigación realizada por Radakovich (2014), para tomar como período de estudio la primera década del siglo XXI. | es |
dc.description.tableofcontents | Indice -- Introducción o contexto -- Pregunta problema -- Preguntas específicas -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco teórico -- Representación audiovisual -- Narración -- Puesta en escena -- ¿Qué entendemos por “pobreza”? -- Miserabilismo -- Miserabilismo en el cine -- Clases sociales -- Pobreza en Uruguay -- Crisis del 2002 en Uruguay -- Antecedentes históricos -- Estado del arte -- Antecedentes sobre el cine uruguayo -- Antecedentes sobre la representación identitaria y social -- Antecedentes sobre el imaginario social -- Antecedentes sobre la representación social en el cine -- El cine de la marginalidad -- El caso del cine mexicano -- El caso del cine chileno -- El caso del cine argentino y uruguayo -- Antecedente sobre la puesta en escena -- Metodología -- Categoría de análisis -- Técnicas de exploración -- Análisis de las películas -- Resultados -- El Viñedo -- En la Puta Vida -- El Último Tren -- Mala Racha -- Alma Mater -- El Baño del Papa -- Discusión -- Conclusión | es |
dc.format.extent | 71 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Imaginario social | es |
dc.subject | Cine uruguayo | es |
dc.subject | Análisis del film | es |
dc.subject.other | CINE | es |
dc.subject.other | POBREZA | es |
dc.title | Estética de la pobreza en el Nuevo Cine Uruguayo : la representación visual en seis películas nacionales (2000-2007) | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Maneiro Pereira Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 191 TFG Maneiro Pereira.pdf | 920,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons