english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3573 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Laurino, Daniela-
dc.coverage.temporal1940-1950es
dc.date.accessioned2014-12-09T20:39:15Z-
dc.date.available2014-12-09T20:39:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationARIAS LAURINO, Daniela. La casa expuesta : La publicidad en la evolución de la vivienda Décadas de los cuarenta y cincuenta. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República , 2012.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-0946-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/3573-
dc.descriptionLa investigación fue realizada en el marco del Máster Laboratorio de la Vivienda del siglo XXI. Edición 2008-2009. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya. Directores: Josep María Montaner, Zaída Muxí; Tutora: Luciana Tessio.es
dc.descriptionLa publicación de este libro fue realizada en el marco del Programa de Apoyo a Publicaciones 2011 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones creado por Resolución del Consejo de la Facultad de Arquitectura de fecha 11 de mayo de 2011, e integrado por los arquitectos Laura Alemán, Bernardo Martín y Alicia Mimbacas.es
dc.description.abstractA lo largo de la historia y hasta la actualidad, en lugares, entornos y contextos irrepetibles, la casa ha sido el común denominador de estudio para responder a viejas y nuevas interrogantes acerca de los modos de habitar tanto la esfera pública como la privada. El siglo XX fue el escenario a nivel internacional donde la casa unifamiliar y aislada se consolidó como el recinto de experimentación. El espacio doméstico como el ámbito paradigmático del habitar, fue el medio para la exploración de nuevas ideas, diseños y conceptos, presentándose como el laboratorio para la innovación, para responder a demandas y también para generar necesidades concretas propias de cada época. La Segunda Guerra Mundial trajo consigo innumerables cambios de orden económico, social y cultural que afectaron directamente el mercado de la vivienda. El salto tecnológico experimentado así como la necesidad habitacional y la necesidad de rehacer economías, es el contexto donde la publicidad en todos sus niveles adquirió un valor fundamental. Se desató el desarrollo industrial caracterizado por el consumo masivo de bienes y servicios. Política y económicamente se garantizó el «estado de bienestar» y surgió la sociedad de consumo.2 Con ella, la casa se convirtió en vehículo y soporte de los medios publicitarios. Algunos de sus ámbitos como la cocina, fueron los representantes de las nuevas tecnologías y constituyeron un verdadero motor de cambios.es
dc.format.extent157 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)-
dc.subjectPublicidades
dc.subjectViviendaes
dc.subjectCasaes
dc.subject.otherArquitecturaes
dc.titleLa casa expuesta : La publicidad en la evolución de la vivienda Décadas de los cuarenta y cincuentaes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionArias Laurino Daniela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)-
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FARQ-07_ARIAS-def-2013-05-17-webO.pdf13,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons