english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/356 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFraga, Antonioes
dc.contributor.authorAbeledo, Susanaes
dc.contributor.authorMainero, Nadiaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:09:43Z-
dc.date.available2014-11-24T14:09:43Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationABELEDO, S., MAINERO, N. "Comercialización internacional de artesanías". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/356-
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se analiza el comportamiento exportador delsector artesanal en Uruguay. El objetivo que se persigue es la identificaciónde factores que contribuyen a asumir por parte de algunos emprendimientosuna cultura exportadora. El estudio se inicia con la revisión de aspectosformales sobre el concepto de artesanías, elementos característicos, etc.,adoptando la definición legal como marco de referencia para este trabajo.Continúa con el análisis de aspectos vinculados al mercado: oferta, demanda,estructuras identificadas (mercado local, mercado internacional); suscaracterísticas, perfil de compradores, empresas ofertantes; y en función deestas últimas se profundiza en el análisis de la situación de cuatroemprendimientos seleccionados a modo de muestra, consideradosrepresentativos del sector objeto de estudio. En cado caso se realiza unestudio de sus orígenes, estructura organizativa, modos de producción,principales insumos utilizados y estrategias de comercialización tanto en elmercado interno como externo. Como resultado de las entrevistas realizadasy de la información recogida a lo largo de la investigación, se reúnen loselementos necesarios para concluir cuales son los factores que contribuyena la formación de una cultura exportadora.es
dc.format.extent99 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectARTESANÍASes
dc.subjectSECTOR ARTESANALes
dc.subjectESTRUCTURA DE MERCADOSes
dc.subjectMANOS DEL URUGUAYes
dc.subjectASOCIACIÓN URUGUAYA DE ARTESANOSes
dc.subjectDELICIAS CRIOLLASes
dc.subjectHECHO ACAes
dc.titleComercialización internacional de artesaníases
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4270.pdf714,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons