english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35630 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamparo Avila, Daniel-
dc.contributor.authorFernández Ave, Dayana-
dc.date.accessioned2023-02-06T12:07:06Z-
dc.date.available2023-02-06T12:07:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFernández Ave, D. Los niños con Trastorno del Espectro Autista y el desafío de su educación [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2018.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35630-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG) realizado en el año 2018, se enmarca en la culminación de la Licenciatura de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. La temática elegida para la realización del TFG son los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la educación, la cual surge a partir de las diferentes experiencias formativas, en las cuales encontré mi camino queriendo trabajar con la discapacidad, más específicamente con niños con Trastorno del espectro autista e interviniendo desde la educación. El objetivo del mismo es realizar una revisión bibliográfica sobre los Trastornos del Espectro Autista desde una perspectiva que permita repensar cual es la forma más eficaz para la intervención educativa de los niños con dicho trastorno, para posibilitar las condiciones propicias para su desarrollo integral y favorecer su pronóstico a largo plazo. Para el cumplimiento de dicho objetivo se realizó una investigación exhaustiva en las diferentes bases de datos, dentro de la cual se eligieron varios autores para referenciar a lo largo del trabajo.es
dc.format.extent44 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherINCLUSION ESCOLARes
dc.subject.otherINTEGRACION ESCOLARes
dc.subject.otherREVISION BIBLIOGRAFICAes
dc.titleLos niños con Trastorno del Espectro Autista y el desafío de su educaciónes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFernández Ave Dayana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fernández Ave, Dayana.pdf304,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons